Política Mediante una videoconferencia

La Presidenta inauguró la sección habilitada del nuevo hospital de Paraná

Cristina presentó el nuevo hospital de Paraná. Fue a través de una videoconferencia que se transmitió en vivo por Elonce TV. La presidenta destacó las "hermosas instalaciones". El vicegobernador dialogó con la mandataria.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurado oficialmente hoy, a través de videoconferencia los consultorios externos y las áreas de laboratorio y diagnóstico por imágenes del nuevo hospital de Paraná, sectores que se habilitaron en octubre.
El acto fue transmitido en vivo por Elonce TV. Actualmente, están siendo atendidas en el nuevo hospital de la capital entrerriana "Teresa Ratto", unas 400 personas por día en los diferentes servicios y el hospital tiene una capacidad diaria de atención de 1.200 personas.
En el acto participó el vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, la Intendenta de Paraná, Blanca Inés Osuna, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el Jefe de UGL PAMI Entre Ríos, Carlos Alonso, el ministro de salud, Carlos Ramos, el director Médico del Hospital, Ricardo Pastre, la Medica Clínica, María Laura Otero, y la Odontóloga, Andrea Carolina Boggia.
Durante el diálogo que mantuvo con la mandataria, el vice gobernador, José Cáceres, "agradeció profundamente" la comunicación a la presidente porque "no tiene idea lo importante y lo que significa para nosotros esta obra, este nuevo hospital. Es una conquista de estos años", destacó el vicegobernador.
Según pudo mostrar Elonce TV, el Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, acompañó el acto desde Posadas, donde Cristina Fernández de Kirchner, presentó las obras realizadas sobre el Hospital de esa ciudad misionera.
"Usted lo dijo al principio presidenta, ha sido uno de los pilares de su gestión, sin dudas es uno de los pilares junto a la educación, de la justicia social que tanto predicamos. Es otra de las conquistas que hemos logrado durante estos años con Néstor (Kirchner) y con usted", remarcó Cáceres en la videoconferencia.
Agradecimiento
Por otra parte, el vicegobernador sostuvo que junto a la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dejarán su cargo para "volver a militar a la trinchera", dijo y agregó que "lo vimos junto a usted al Gobernador Urribarri, que cuando en los peores momentos, nos cercaban la Casa de Gobierno, cuando pretendían golpearnos desde los sectores poderosos, estuvo un Gobernador que se la bancó, que estuvo en las buenas, que estuvo en las malas y que ha sido para nosotros, el mejor Gobernador de la historia de Entre Ríos y que se llama: Sergio Daniel "el Pato" Urribarri", sostuvo Cáceres al dialogar con la Presidenta.
Finalmente, el vicegobernador exclamó: "¡Gracias Cristina, Gracias Presidenta y aquí estaremos para bancar los trapos en estos años en la trinchera militante. Gracias de corazón Presidenta!".
Tras el saludo de Cáceres, Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Gracias a todos. A las enfermeras, a los médicos. Un saludo y un abrazo muy grande a todos los entrerrianos y fundamentalmente, a todos los vecinos y vecinas de Paraná", afirmó y agregó que "se ve muy hermoso este hospital "Teresa Ratto".

El funcionamiento del hospital
En tanto, la segunda etapa que completa la obra, ya en sus detalles finales, será entregada el 5 de diciembre.
Actualmente, la gente está siendo atendida en el nuevo nosocomio, pudiendo solicitar los turnos de manera telefónica, ya que está en funcionamiento un call center a tal efecto.
Está en funcionamiento, lo que es historia clínica digital, la atención en odontología, pediatría, clínica médica, generalistas, ginecología, cardiología, neumología, kinesiología, gastroenterología, diagnóstico por imágenes, todo lo que tiene que ver con laboratorios y servicios sociales, entre otros. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS