Economía Nombres definidos

El Gabinete de Macri: Confirmaron que Prat Gay asumirá en Hacienda

Mientras tanto, intentarán que Federico Sturzenegger quede al frente del Banco Central, pero tiene un escollo por sortear: el actual jefe del Banco Central Alejandro Vanoli cuenta con mandato hasta 2019.
El economista Alfonso Prat Gay asumirá el 10 de diciembre próximo como ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri y Federico Sturzenegger intentará hacerlo al frente del Banco Central, confirmaron desde Cambiemos.

El nombramiento de Sturzenegger, actual diputado nacional del PRO y expresidente del Banco Ciudad, tiene un escollo por sortear: el actual jefe del Banco Central Alejandro Vanoli cuenta con mandato hasta 2019 y ya anticipó que no piensa en renunciar. En caso de que el presidente electo Mauricio Macri logre desplazar a Vanoli, entonces allí comenzará una misión clave para Sturzenegger y Prat Gay: levantar las restricciones a la compra de dólares y fijar un tipo de cambio único.

Francisco Cabrera, actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma, jefe de los Equipos Técnicos de PRO y futuro ministro de la Producción de la Nación fue el encargado de confirmar que Prat Gay será la cara visible de Hacienda y Finanzas.

"Ya sabemos quién será el ministro es Alfonso Prat Gay", dijo Cabrera en declaraciones a Radio Nacional Rock al explicar que el economista asumirá con la misión de "levantar el cepo cambiario de una sola vez y que haya un tipo de cambio único". Cabrera, presidente de la Fundación Pensar que armó los equipos que asistirán a Macri en el Gobierno, dijo que la decisión de levantar el cepo de una sola vez fue estudiada en el seno de ese grupo de trabajo.

"Claro que Prat Gay ya como ministro designado tendrá mucho para decir, aunque a esto (el levantamiento del cepo) ya lo hemos trabajado", expresó el actual funcionario porteño que desde diciembre estará en la gestión nacional.

Al hablar del cepo (que en octubre cumplió cuatro años), Cabrera dijo que con Sturzenegger ha hablado "hasta el infinito" sobre lo que debería hacer el Banco Central para establecer una política monetaria que le permita recuperar reservas y poder de fuego.

"El día que Sturzenegger llegue al Banco Central a lo mejor tenemos otro pensamiento respecto de algún tema. Hasta ahora tenemos claro lo que vamos a hacer. Él está confirmado" para la autoridad monetaria", dijo Cabrera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS