Sociedad Ocultos en una lujosa finca

Tráfico millonario: Secuestran 2.000 kilos de meteoritos destinados a Europa

Fue en Santiago del Estero. El gramo de estas rocas espaciales está valuado en miles de dólares, por lo que su comercialización era inminente. Estaban destinados al mercado europeo, donde se esconde un negocio millonario.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) lograron secuestrar más de 2.000 kilos de meteoritos que se encontraban ocultos en una lujosa finca de la localidad santiagueña de Quimilí para ser vendidos a Europa, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento se realizó en una casa del barrio Belgrano de la población rural ubicada a 200 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, cercano al punto limítrofe con la provincia del Chaco.

Las mismas fuentes indicaron que alrededor de 30 meteoritos se encontraban envueltos en plásticos y enterrados en la finca propiedad de Vilma Torres, una comerciante de 52 años que se dedica a la venta de muebles de hogar en Quimilí y una céntrica sucursal en la capital provincial, además de tareas agrícolas y ganaderas.
Varios de los meteoritos fueron hallados en el fondo del inmueble y debajo de pisos cerámicos en los que se realizaron varias excavaciones.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los cuerpos celestes pertenecen a las provincias de Santiago del Estero y Chaco y se sospecha que iban a ser vendidos en países de Europa.

Según se pudo saber en el mercado negro europeo pagan más de 2.200 dólares el gramo.

En el lugar y por orden del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, siguen trabajando efectivos de la PNA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS