Política Comenzó este martes a las 18

El escrutinio definitivo en Entre Ríos "se desarrolla con normalidad"

Comenzó este martes a las 18 el escrutinio definitivo luego de transcurrir 48 horas desde el cierre de los comicios del balotaje del domingo. Este miércoles retomarán el recuento desde las 8, se indicó a Elonce TV.
El pro secretario electoral nacional, Humberto Primo Rochi, recordó que ese plazo "está previsto en el Código Electoral Nacional para que los partidos políticos, por medio de sus apoderados, formulen las protestas contra la elección o referidas a vicios en la constitución o funcionamiento de las mesas".
Apuntó también que, como está establecido, "se comienza con el departamento Paraná, La paz, Diamante y de esta manera se sigue todo el organigrama".

Este martes el trabajo se extenderá hasta las 23 y mañana miércoles retomarán el recuento definitivo desde las 8.

Puso relevancia en que "la documentación ha llegado muy bien confeccionada, lo que habla de un muy buen desempeño de las 6232 autoridades de mesas, que se han desempeñado en las 549 escuelas que han hecho las veces de locales receptores de votos en toda la provincia de Entre Ríos".
El doctor Rubén Cabrera, apoderado del Frente para la Victoria hizo hincapié en que el balance de todo el proceso electoral "es altamente positivo, se ha desarrollado normalmente, no solo con amplia participación popular sino también de autoridades partidarias, fiscales y candidatos".

El resultado "no creo que vaya a variar, los resultados ya son inamovibles; ya hemos felicitado a los ganadores, les hemos deseado que les vaya bien. Desde el peronismo vamos a reunir nuestras fuerzas, tenemos un caudal importante de votos que son propios. Tenemos que recomponer nuestra actividad", entendió.

Por su parte, la apoderada legal del Frente Cambiemos y viceintendenta electa, Josefina Etienot, opinó que el acto eleccionario y el escrutinio "se dio con mucha tranquilidad", y puso relevancia en que están "muy contentos" por el triunfo.

Puso relevancia en el trabajo "del Correo y de la Dine, que llevaron actas y urnas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS