Paraná Ayudar hace bien

Once por Todos: "La solidaridad es un valor que se enseña"

La jornada solidaria del próximo 8 de diciembre sigue sumando centro de recepción de donaciones. Más escuelas y distintas entidades confirmaron su participación en Once por Todos, destacando la importancia de ayudar.
Más escuelas y demás instituciones se siguen sumando a la jornada solidaria que desde hace 10 años realiza Canal Once a beneficio de hospitales públicos.

En esta oportunidad las escuelas República de Entre Ríos; la EET Nº1; las Nº 87 y 33 de Sauce Pinto, además de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos y vecinales de barrio El Sol dicen presentes y participarán de Once por Todos.

Desde la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Mirta Balher indicó que la sede de calle Belgrano 127 será centro de recepción. "Vamos a recibir las donaciones desde el 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 9 a 11 horas".
"Nuestra institución es sin fines de lucro y siempre se suma a las acciones solidarias", dijo Balher para indicar que el año pasado no pudieron participar por cuestiones de tiempo, pero este año decidieron estar presentes.

Barrio El Sol también se prepara para Once por Todos. Elba, presidenta de la vecinal de barrio El Progreso contó que el próximo 8 de diciembre estarán recibiendo donaciones de 10 a 16.30 en las piletas del barrio. "Estamos con los vecinos para ayudar otro año más", expresó.

Sauce Pinto presente

Marina Felquer, rectora de la escuela secundaria Nº 87 René Favaloro de Sauce Pinto, contó que "es el segundo año que participamos de Once por Todos, los chicos lo hacen con mucho entusiasmo y ya hemos juntado muchas cosas".

"Las donaciones son recibidas por la Cooperadora de la escuela, pedimos que estén clasificadas para que sea más fácil el trabajo de quienes lo recibirán", manifestó; al tiempo que invitó a toda la sociedad "a que se sumen, porque la solidaridad es un valor que se enseña y se aprende, y que también tiene que venir con el acompañamiento de la casa, además hace bien", dijo Felquer.
Desde la Escuela República de Entre Ríos , Mirta Kelly, vicedirectora del turno tarde, señaló que "para nosotros es muy grato poder participar, los chicos son muy solidarios y nos interesa desde la institución promover los valores que tienen que ver con la solidaridad, el ayudar a los demás que es lo importante. Además del respeto por el prójimo". En tal sentido, destacó que desde el establecimiento, se han hecho campañas solidarias para ayudar a los inundados y al hospital de niños de la ciudad.
Por su parte, Nelson Galliusi vicerrector de la escuela Técnica Nº1 Francisco Ramírez, contó que "por inquietud de los chicos que conforman el Centro de Estudiantes decidimos sumarnos como entidad para ayudar. Creemos que es importante que los valores que todos los días tratamos de enseñar se reflejen en actos concretos".

Mientras que Cristina Noblega, regente del turno tarde, explicó que cada alumno donará un rollo de papel higiénico y un jabón de tocador; además de otros elementos con los que puedan colaborar como ropa y juguetes.
Además recordó que la escuela, ubicada en calle Martín Zapata 1045 entre Rondeau y Gervasio Méndez, recibirá las donaciones hasta el 4 de diciembre. Elonce.com
Cómo colaborar con Once por Todos
Pañales para niños y para adultos
Ropa para bebés, niños y adultos, pijamas y medias
Calzado: zapatillas para niños y calzado de adulto (atar el par con sus cordones)
Elementos de higiene personal: papel higiénico, jabón, shampoo, talco y colonia
Juguetes, libros de cuentos y juegos de mesa
Toallas y sábanas
Equipos de mate, yerba y azúcar

Recordá entregar las prendas y los elementos limpios y en condiciones de uso

La consigna para esta nueva edición es etiquetar las donaciones. Por ejemplo: "Ropa para bebés"; "Juguetes", "pantalones adultos", "toallas", "pañales".
Hospitales beneficiarios
- San Martin de Paraná
- San Roque de Paraná
- Colonia de Salud Mental de Diamante
- San Miguel de San Salvador

ONG que comparten beneficio

- Parte de Vos
- Suma de Voluntades
- Haciendo Lio
- Paradar
- Servidores del Paraná
- Fundación Apostolado Madre Teresa - La Floresta
- Nino Nieres, "La Fragua Fútbol de Barrio"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS