Política Su idea de los medios estatales

Macri anunció que Hernán Lombardi estará a cargo de los medios públicos

Es el titular de la cartera de Cultura en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente electo dijo que espera que los medios públicos "no sean una plataforma electoral, sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".
Hernán Lombardi.-
Foto: Hernán Lombardi.-
El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri, anunció que Hernán Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos y aseguró que "serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".

En diálogo con la radio Cadena 3, Macri afirmó que le pidió a Lombardi que "se haga responsable del sistema de medios públicos y que avance en la línea que los medios no sean una plataforma electoral, sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural".
Además, destacó que "Lombardi ha hecho una gran tarea en materia cultural en la Ciudad de Buenos Aires".

Lombardi, quien ocupa la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad de Buenos Aires en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.
Por otro lado, al ser consultado por Fútbol para Todos, el actual de jefe de Gobierno porteño expresó que comercializará "los espacios" y a la vez el Estado "va a seguir acompañando en un esquema en el que el fútbol vaya a la profesionalización". Fuente: (La Nación).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS