Política Su futuro gobierno

Mauricio Macri: "Lo de Sanz fue un golpe, una pérdida importante"

Se refirió a la decisión del radical Ernesto Sanz de abandonar la política, y luego de admitir que fue "un golpe" que le generó "un dolor enorme", reconoció que no tenía mucho margen para convencerlo cuando había "razones per
El presidente electo, Mauricio Macri, expresó su deseo de tener una transición "lo más cordial y coordinada posible", y aseguró que en ese marco se concretará esta tarde la reunión con la presidenta Cristina de Kirchner.
"En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas, y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible", dijo Macri en declaraciones a radio Con Vos, respecto al encuentro que a las 19 mantendrá con Cristina en la residencia presidencial de Olivos.
Agregó que seguramente será "una reunión cortita" y que esperaba que como resultado de ese encuentro sus equipos puedan acceder a la información que hoy no tienen sobre la situación real de la economía.
Macri también se refirió a la decisión del radical Ernesto Sanz de abandonar la política, y luego de admitir que fue "un golpe" que le generó "un dolor enorme" y "una pérdida importante", reconoció que no tenía mucho margen para convencerlo cuando en el medio había "razones personales".
"Contra ese argumento no hay propuesta alternativa", dijo el presidente electo, que con la partida de Sanz tiene ahora la cartera de Justicia vacante, ya que era el cargo que le había propuesto al referente radical.
En este marco, Macri afirmó que más allá de resolver los temas económicos, "la realidad del futuro de Argentina pasa por la mejora de la calidad institucional", y ratificó su convicción respecto a la independencia de la Justicia.
"Creo en la independencia de la Justicia. El país va a ser todo lo sólido que necesitamos cuando los jueces vuelvan a hablar por sus fallos, y a todos se nos aplique la misma ley", dijo Mauricio Macri.

El presidente electo, que asumirá su cargo el 10 de diciembre, se comprometió a que Argentina "vuelva a tener reglas claras" y que "cada uno sepa lo que tiene que hacer".
"Espero que el empresariado invierta para que haya más trabajo para los argentinos, que paguen sus impuestos, que cuiden el Medio Ambiente. Nuestra tarea será que funcione mejor el Estado, que haya menos trabas y que ayude a crecer", dijo, y agregó que intentarán "por todos los medios" que nadie "abuse y que las empresas inviertan en el país".
"Si vienen más empresas a Argentina, van a tener que competir más, y si compiten más, vos consumidor vas a tener una alternativa para comprar más barato y de mejor calidad. Esa es la tarea del gobierno: conseguir que sus ciudadanos se sientan cuidados por su gobierno y que no haya ni monopolios ni oligopolios", argumentó.

En otro tramo de la entrevista, Macri también habló de su voluntad de llevar adelante una reforma electoral, que ayude a concentrar el momento electoral y libere tiempo, y dijo que se sentía "responsable" ante "tamaña confianza" de la gente.
"Yo soy una persona que me considero responsable de lo que digo, y eso me genera una enorme responsabilidad. Ver a la gente entusiasmada por una nueva oportunidad, me hace sentir que hay que ponerse a trabajar a todo vapor", resumió.
Respecto al mercado cambiario, reiteró que estaba convencido de que Argentina tiene que ir a un "único tipo de cambio", pero pidió paciencia porque hasta tanto no esté conformado el equipo económico y éste no tenga acceso a la información del Banco Central, no puede adelantar cómo arrancarán.
"Este gobierno terminó de bloquear la economía, hace cuatro años que la economía no crece, que no se generan nuevos empleos y que algunos de los empleos que existen son ficticios, porque el país no funciona", dijo.
Agregó que "uno de motivos por los que no funciona es por el cepo, que paró el país".

Respecto a las tarifas, reiteró su promesa de un sistema tarifario "justo y equilibrado", donde quien necesita subsidios los tenga.
"Vamos a tener el máximo cuidado posible para normalizar las cosas. Faltan pocos días, paciencia", concluyó Macri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS