Economía "Que gasten lo que recaudan", dijo

Un economista propone eliminar la coparticipación federal a las provincias

"Hay que eliminar la coparticipación federal de impuestos, no podemos tener provincias que de 100 pesos, gastan 80, vengan por la coparticipación y solamente recauden 20 pesos", señaló el economista José Luis Espert.
El economista José Luis Espert dijo que hay que eliminar coparticipación federal y que las provincias deben gastar lo que son capaces de recaudar.
"Hay que eliminar la coparticipación federal de impuestos, no podemos tener provincias que de 100 pesos, gastan 80, vengan por la coparticipación y solamente recauden 20 pesos", señaló.
En ese sentido, sostuvo que hay "perversos que viven de la política que te quieren hacer creer que si vos eliminás la coparticipación, desaparecen las provincias".

En una entrevista con el periodista Luis Beldi para el programa "Agujas en la Lengua", que se emite por FM Concepto 95.5, Espert consideró que hay varios puntos a tener en cuenta para salir de la crisis económica: "La apertura irrestricta al comercio y un Estado mínimo y sin coparticipación federal".
"Tengo tan claro lo que hay que hacer en Argentina que implicaría un cambio de 180 grados, una revolución para lo fue Argentina en este último siglo, tan decadente", indicó Espert al tiempo que consideró: "Yo creo que hay que ir al libre comercio absoluto con todo el mundo sin ninguna restricción ni para importar ni para exportar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS