Policiales Hicieron cotejo de huellas

Crimen de Vera: se cierra la investigación y se espera la fecha de juicio

Se especulaba que los imputados por el crimen de Vera podían tener relación con otro asesinato. Dio negativo. Ahora se cierra la investigación y se espera que la justicia dicte fecha de juicio para Fernández y Vásquez, supo Elonce TV
En el marco de la causa por el crimen de Vera se abrió una Instrucción Suplementaria para determinar, mediante cotejo de huellas dactilares, si los imputados por el crimen del docente, tenían relación con otro asesinato. Dio negativo, supo Elonce TV.

La querella de Claudio Vera, docente asesinado en 2014, había solicitado en el Poder Judicial una "instrucción penal suplementaria", porque encontraba similitudes entre el caso de Vera y la muerte del empresario Pablo "Pichi" Ledesma, asesinado en Viale, en 2010.

Recordemos que Claudio Vera fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200 de Paraná. Estaba maniatado, tenía una profunda herida de arma blanca en la zona del bazo y un golpe en la cabeza, propinado con una plancha. Según la autopsia murió tras 24 horas de agonía, antes de ser encontrado por un familiar. Tenía 43 años y era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Los imputados por este grave hecho son Manuel Alejandro Vázquez, 22 años, y Sebastián Exequiel Fernández, de 25 años.

Juan Pablo "Pichi" Ledesma, fue asesinado el 26 de febrero de 2010, luego de recibir fuertes golpes de parte de sujetos que habían ingresado a su domicilio para concretar el robo de una suma de dinero que el socio propietario de boliches de Paraná Campaña, habría tenido en su vivienda.
Vera y Ledesma fallecieron de manera similar: con puntazos de arma blanca, en sus propios domicilios, maniatados; eran personas sociables, muy conocidas.

Con esta presunción, la querella solicitó se envíen oficios al Copnaf "para cotejar las huellas dactilares y poder determinar si Sebastián Fernández a y Emanuel Vásquez también fueron protagonistas en el hecho de Viale", aunque el análisis de las huellas dactilares "resultó negativo".

De esta manera se dio por concluida la instrucción penal suplementaria. El caso ha sido elevado a la Cámara del Crimen a la que solo le resta dictar fecha para que los imputados por el crimen de Vera sean jugados por el delito de "robo seguido de homicidio" en la persona de Claudio Vera.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS