Deportes

Liga Nacional: Feroz golpiza a tres basquetbolistas en Rafaela

Washam, Hopson y Roberts salieron a un bar en Rafaela y fueron salvajemente golpeados por un gran grupo de personas. Uno se rompió el peroné y quedó afuera de la temporada. El equipo estaba invicto en cuatro partidos.
Los jugadores fueron brutalmente agredidos y terminaron con lesiones graves.
Foto: Los jugadores fueron brutalmente agredidos y terminaron con lesiones graves.
Escándalo en Libertad de Sunchales. Tres jugadores del equipo santafesino de la Liga Nacional de Básquet fueron golpeados salvajemente esta madrugada por un grupo de personas tras una discusión en un bar de Rafaela. El norteamericano Tony Washam sufrió la fractura del peroné, a Phillip Mc Hopson, nacido en la Argentina, le rompieron el maxilar y Lee Roberts, de Estados Unidos, el menos afectado, terminó con distintos golpes en las costillas.

"No sabemos cómo pueden pasar estas cosas. No los mataron de casualidad, pero los molieron a palos. Están golpeados y lastimados por todos lados. Podría haber sido fatal", explicó Andrés Pelussi, mánager del club, al sitio Pick and Roll. Además, anticipó que Washam será operado a la brevedad de la lesión en el peroné.

Según las primeras versiones, el hecho comenzó cuando Roberts quiso defender a su novia tras una discusión en el bar. Ni bien se acercó, alrededor de 30 personas comenzaron a agredirlo y lo terminaron golpeando salvajemente tanto a él como a sus compañeros. "Lee esta con una crisis de nervios por todo lo que vivió y por ver cómo quedaron sus compañeros. Hoy no lo tenemos para jugar, lo patearon mucho en las costillas", agregó Pelussi.

Tras los hechos, aún resta conocer la decisión de la dirigencia sobre los tres jugadores aunque analizan severas sanciones. A priori, tanto Washam como Mc Hopson -tiene ficha nacional- se perderían lo que resta de la temporada.

Libertad, que es líder invicto de la Conferencia Norte con cuatro triunfos, deberá jugar ante Atenas en Córdoba por la quinta fecha de la Liga. Luego, el martes, tendrá que visitar a Instituto.

En esta nota

Basquet Libertad de Sunchales Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS