Deportes

22 años después, Argentina volvió a perder en el Monumental por Eliminatorias

La última vez que Argentina cayó en casa fue en 2009, en Rosario ante Brasil. Y hay que remontarse al 0-5 ante Colombia de 1993 para encontrar una derrota en el estadio Monumental. Nadie esperaba perder en condición de local.
Video: La Argentina perdió un invicto de 22 años en el estadio Monumental
La derrota de la Selección argentina frente a Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 provocó, además, la pérdida de un invicto de 22 años en el estadio Monumental. Hacía tiempo no se veía a un equipo nacional tan desdibujado como el de este jueves por la noche frente a Ecuador, que se llevó un triunfo histórico del Monumental por 2-0.

Tuvieron que pasar 46 partidos, sumando amistosos y encuentros de competencias oficiales, para que la Argentina pierda su invicto que mantenía desde el 0-1 ante Brasil en 1995 en Núñez.

La estadística también entrega otro dato doloroso: la Selección no perdía por Eliminatorias en el Monumental desde el 5 de septiembre de 1993.

Sí, en el tristemente recordado 0-5 ante Colombia, justo una Selección con camiseta amarilla y que como Ecuador hoy hizo rememorar algunas imágenes de las corridas de Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

Aquella vez no jugó Diego Maradona, ahora no lo hizo Lionel Messi, y en esas Eliminatorias el equipo de Alfio Basile debió llegar al Repechaje para meterse en Estados Unidos 94. Ojalá la historia no se repita.

De todas maneras, por Eliminatorias y como local, la racha invicta se acorta a seis años, ya que el 5 de septiembre de 2009, en la competencia para el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo albiceleste cayó derrotado por 3 a 1 frente a Brasil en Rosario.

En esta nota

Eliminatorias 2018 Fútbol Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS