Sociedad Aguardan autopsia

Una joven murió durante el viaje de egresados en Bariloche

Una estudiante de 17 años que pasaba el último día de su viaje de egresados en Bariloche murió en la habitación del hotel donde se alojaba, tras descompensarse. Había sido asistida durante el día por un cuadro febril.
Una joven murió durante el viaje de egresados en Bariloche
Foto: Una joven murió durante el viaje de egresados en Bariloche
Crédito: Rionegro.com.ar
La adolescente fue identificada como Julieta Uriarte, que estudiaba en el Colegio Elicagaray, de la localidad bonaerense Adolfo Gonzales Chaves.

Anoche, sus padres viajaron hacia Bariloche en un avión privado que había dispuesto la empresa de turismo Travel Rock.

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, señaló: "Se descompensó en la habitación en donde se encontraba con tres compañeras, quienes de inmediato dieron aviso a los médicos del hotel".

Según se informó, la joven intercambió palabras con los primeros médicos que la asistieron en la habitación del tercer piso del hotel Sol, ubicado en Villegas 160, en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, los médicos no pudieron evitar su muerte, que ocurrió entre las 17.30 y las 18, según indicó el jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Pallalef.

El médico forense constató la muerte de la joven, y el fiscal Bernardo Campana, junto al juez Ricardo Calcagno, ordenó una autopsia para determinar los motivos.

En el transcurso de la tarde de ayer, trascendió que la adolescente tuvo que ser asistida durante el día por personal médico de la empresa estudiantil por un cuadro febril.

Uriarte integraba un grupo de 16 alumnas del Colegio Elicagaray, quienes anoche eran contenidas por dos psiquiatras y dos psicólogos.

Mientras tanto, se había preparado un avión privado para el eventual traslado anticipado del grupo hasta Adolfo Gonzales Chaves.

"Estamos abocados a la contención de los compañeros y la familia", insistió García, quien fue el vocero de las autoridades estudiantiles luego de más de dos horas y media de hermetismo.

En el hotel donde se alojaba el grupo había otros estudiantes de distintas provincias que mantuvieron sus habituales actividades, a pesar de una guardia discreta de la Policía de Río Negro en el acceso.

En Bariloche hay actualmente unos 8000 egresados, que suelen tener una estadía de diez días, en los que combinan excursiones, paseos recreativos y salidas nocturnas.

El turismo estudiantil moviliza 120.000 egresados por año, cuya actividad tiene estrictos sistemas de control mediante el seguimiento con pulseras, inspecciones sorpresivas en los hoteles para el decomiso de alcohol y registro de los colectivos en el ingreso a la ciudad.

Las medidas de seguridad y control se acrecentaron hace diez años, luego de haberse registrado reiterados desmanes ocasionados principalmente por el consumo de bebidas alcohólicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS