Policiales La lesionó con golpe de puño

Familiares podrían alojar en Colón a "padrastro golpeador": está en la UP 1

El padrastro de la beba, acusado de propinarle fuerte golpe, cumple prisión preventiva en el penal 1. No obstante, "si familiares lo aceptan en Colón", podría ser trasladado a esa ciudad, con prohibiciones expresas, supo Elonce TV&
La Fiscal de Violencia de Género Mónica Carmona solicitó a la Jueza de Garantías, Marina Barbagelata, una pena de prisión preventiva por 45 días para el padrastro "golpeador" de la beba de un año y de su mujer que está embarazada de seis meses.

La fiscal dio a conocer la identidad del agresor, Tomás Villalba.

"Ante la gravedad del hecho se solicitó 45 días de prisión. En este breve lapso de tiempo, desde que recibimos la denuncia, se pudo determinar que la mujer era víctima de violencia de género", afirmó Carmona.
A partir de este martes, la medida dispuesta por la magistrada "se empezó a cumplir y Villalba fue trasladado a la unidad penal Nº 1 de Paraná". Al ser consultada, mencionó que el acusado "no se resistió" a la medida.

No obstante, "en virtud del ofrecimiento realizado por la defensa, si familiares lo aceptan a Villalba en Colón, esta prisión preventiva se transformará en una residencia en esa ciudad, con la prohibición expresa del acusado de contactarse con testigos de la causa y con la víctima, además de la prohibición de ingresar a Paraná".

A su vez, Carmona aseveró que de la investigación realizada hasta el momento surge que la beba recibió "un golpe de puño" de parte de su padrastro, lo que le provocó las lesiones que hicieron que la pequeña fuera hospitalizada en el San Roque. Recordemos que en un principio se creyó que los golpes habían sido la consecuencia de una patada.

La fiscal dijo que en la jornada de este martes "concurrió nuevamente el médico forense por pedido de la jueza, al nosocomio donde está internada la niña y afortunadamente está fuera de peligro".

Hasta el momento la causa está caratulada como "lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real con las lesiones producidas a la niña y amenazas".

La mujer realizó la denuncia, tras el penoso hecho, aunque "no se le podido tomar aún demasiada declaración, porque ha estado permanentemente al lado de su hija". Sí se le ha tomado testimonio a entorno. Se ha podido establecer bien que era un vínculo violento, además de la situación que esta mujer venía sufriendo".

El repudiable hecho aconteció en un domicilio de calle Necochea de la capital entrerriana. Allí, el padrastro de la nena, cansado de escuchar su llanto, le propinó un golpe a la menor, la cual fue internada en el hospital San Roque, con fractura nasal y otras lesiones en el rostro. No conforme con ello, también agredió a su mujer, quien está embarazada. A la misma también la golpeó en distintas partes del cuerpo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS