Policiales Buenos Aires

Aberrante hecho: Mató a su hijo discapacitado porque se orinó encima

"Te prometo no hacerlo más", fueron las últimas palabras del menor antes de que el padre lo sometiera a una feroz paliza hasta la muerte. Una enfermedad impedía al chico movilizarse por sus propios medios.
Ilustrativa.
Foto: Ilustrativa.
Crédito: Aberrante hecho.
Un hombre de 59 años fue detenido en la localidad bonaerense de Alejandro Korn acusado de matar a golpes a su hijo discapacitado de 15 años porque se había orinado encima.

"Te prometo no hacerlo más", fueron las últimas palabras del menor antes de que el padre lo sometiera a una feroz paliza hasta la muerte.

El violento hecho ocurrió el domingo en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde el adolescente de 15 años, identificado como Mirco Bellido, quien padecía la enfermedad de Proteos y Chiara, encontró la muerte a manos de su padre, Miguel Angel Bellido, de 59.

La afección impedía a Mirco movilizarse por sus propios medios, situación que molestaba por demás a su progenitor, que increíblemente se negaba a asistirlo cuantas veces lo requería.

Justamente, ese día el muchacho se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y se aprestaba a bañarse para concurrir al cumpleaños de un amigo.

Según la información difundida por el diario Crónica, en ese momento, vecinos de la vivienda familiar situada en Catamarca 322 de Alejandro Korn le contaron a las autoridades policiales que escucharon en principio que Miguel Angel le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarse una remera.

Inmediatamente oyeron una discusión, desencadenada porque el joven discapacitado se había orinado encima y justamente él repetiría "Perdón papá, no lo hago más".

Los testigos del caso remarcaron que esas serían las últimas palabras de Mirco, advirtiendo seguidamente fuertes golpes, por lo que alertaron al personal policial y a la mamá del menor de lo que aparentemente sucedía dentro de la casa.

Las sospechas se confirmaron al arribo de los agentes policiales, quienes hallaron dentro del domicilio una escena de terror, el hombre con sus puños bañados en sangre y su hijo sin señales de vida.

El filicida fue alojado en la comisaría 2da. de San Vicente, acusado de "homicidio calificado y agravado por el vínculo", y posteriormente trasladado al Departamento Judicial de La Plata, convocado por el titular de la UFI 11, Álvaro Garganta.

En tanto el cuerpo del adolescente será sometido a una operación de autopsia a fin de precisar los causales de la muerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS