Policiales Paraná

Pena condicional para un hombre que golpeó con un bate a un policía

Producto del hecho, en su momento el policía sufrió "traumatismo craneoencefálico grave, con fractura hundimiento en la región parietal posterior y compromiso encefálico con ruptura de un vaso sanguíneo".
En un juicio abreviado, Juan Carlos Coronel, alias Coro, de 45 años, aceptó la responsabilidad que se le atribuyó en relación a un violento hecho y acordó la pena consistente en tres años de prisión de ejecución condicional a cumplir por el delito de Lesiones graves. El tribunal de la Sala II en la Cámara del Crimen, integrado por Marcela Badano, Alejandro Grippo y Elisa Zilli, dará a conocer la sentencia el martes 13 de octubre a las 12.30.

El acuerdo celebrado entre el fiscal coordinador Rafael Cotorruelo y los defensores públicos Jorge Balbuena y Jorge Sueldo, fue en relación a un hecho ocurrido el 6 de mayo de 2011, alrededor de las 18.45. Según la acusación, los acontecimientos se desarrollaron "en el interior o en el frente, sin poder establecer con precisión, de la casa ubicada en calle Burmestein, a metros de calle 141" en Paraná. Allí, Coronel golpeó en la cabeza, desde atrás, con un palo tipo bate de madera, al policía Gonzalo Gericke, quien estaba interviniendo en un incidente en el que un numeroso grupo de personas exhibían armas de fuego.

El efectivo sufrió "traumatismo craneoencefálico grave, con fractura hundimiento en la región parietal posterior y compromiso encefálico con ruptura de un vaso sanguíneo, lesiones que lo inhabilitaron por un término mayor a 30 días".

En el acuerdo se recalificó la causa, que inicialmente comenzó a sustanciarse bajo la calificación de Homicidio simple en grado de tentativa, para finalmente dirimirla bajo la calificación de Lesiones graves. En el acta se incorporó, a pedido de Fiscalía, que Coronel realice tareas comunitarias no remuneradas, las que deberá cumplir en una institución que designará la Oficina de Medios Alternativos (OMA), durante dos años, cuatro horas semanales. Coronel es padre de tres niños y vive de un Plan Argentina Trabaja. En la audiencia recordó que fue condenado a dos años de prisión condicional por un delito que cometió cuando estaba cursando sus estudios secundarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS