Policiales Paraná

La escuela Los Constituyentes fue víctima de nuevos hechos vandálicos

Inadaptados provocaron nuevamente daños y destrozos en la escuela Los Constituyentes ubicada en barrio José Hernández de Paraná. Desparramaron productos de limpieza, rompieron vidrios y dejaron canillas abiertas.
En la mañana de este lunes, cuando las ordenanzas llegaron al establecimiento encontraron varios bidones del comedor y elementos de limpieza desparramados por el patio.

De inmediato dieron aviso a los directivos y a personal de la Comisaría 14.

En declaraciones a Elonce TV, Dora Maidana, directora de la escuela, contó que los productos de limpieza habían sido comprados el viernes pasado; además señaló que "uno de los bebedores estaba con la canilla abierta y tapado con una rejilla".

Sobre el resto de los daños provocados, expresó que "el aula 5, que linda con el Club Tortuguitas fue apedreada. Quedaron cinco vidrios rotos y un montó de piedras dentro del aula". También dejaron varias cosas esparcidas por la galería.

"No robaron nada, como vieron que no se podían llevar nada de valor como para poder vender", sólo hicieron daños y destrozos, lamentó Maidana.
Consultada sobre si es la primera vez que ocurren estos hechos, la directora afirmó que "este año tuvimos otro episodio, que fue la semana anterior, donde encontramos elementos y caños de los baños de los profesores tirados en el patio. Con mucho sacrificio habíamos logrado comprar los elementos para colocar el jabón líquido y el papel higiénico en las paredes, pero los sacaron a todos y los dejaron tirados".

En cuanto a los ataques con piedras, indicó que es la cuarta vez en el año que la padecen. "Vivimos reponiendo vidrios", indicó la mujer para dar cuenta que cada vez que ocurren estos hechos repudiables, "sentimos amargura porque sabemos que tenemos que gastar dinero en cosas que después hay que volver a reponer".

Finalmente, Maidana señaló que el establecimiento educativo "es un lugar muy expuesto. Si bien tenemos un cerramiento parcial, en la parte de adelante puede entrar cualquier persona y a cualquier hora. No tenemos personal de vigilancia y estamos demasiado expuestos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS