Deportes

Los Pumas vencieron a Tonga y quedaron a un paso de la clasificación

Argentina ganó 45 a 16 y tiene casi asegurado el pase a los cuartos de final del Mundial de Rugby. Nicolás Sanchez fue la figura del partido y Juan Imhoff se convirtió en el tryman argentino en los mundiales; el domingo 11 va ante Namibia.
A pesar de mostrar altibajos y pasar algún susto, Los Pumas vencieron a Tonga por 45 a 16, sumaron un punto bonus y quedaron casi clasificados a los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

Los Pumas comenzaron imprecisos ante un rival que en el inicio impuso su juego físico. Argentina fallaba en el tackle y en ese contexto, Kurt Morath abrió el marcador cuando iban seis minutos en el primer ataque profundo del partido. Luego no pudo sumar desde la conversión: su patada dio en uno de los postes. Argentina no podía avanzar pero, en su peor momento, Los Pumas descontaron con un penal de Nicolás Sánchez.

Pero en una ráfaga los Pumas aprovecharon el desorden de la defensa de Tonga y apoyó dos tries. El primero de Joaquín Tuculet y el segundo de Juan Imhoff luego de una tremenda corrida de Santiago Cordero. (Con su conquista, el wing rosarino se convirtió en el máximo anotador de tries argentino en los Mundiales, con 5). Sánchez aportó ambas conversiones y sumó otro penal más.

Parecía que Los Pumas se encaminaban hacia una cómoda victoria, pero sobre el cierre de la primera mitad, Tonga descontó. Un penal de Morath y un gran try de Soane Tonga'uiha dejaron el partido 20 a 13 (el apertura volvió a fallar la conversión).

En el inicio de la segunda mitad, ambos sumaron gracias a sus pateadores: Morath descontó de penal pero inmediatamente Sánchez, por idéntica vía, volvió a estirar la diferencia para Argentina.

Tonga dominó en los primeros minutos del complemento y si no alcanzó la igualdad en el marcador fue por la buena tarea de Creevy recuperando pelotas y porque Morath erró dos penales desde buena posición. En cambio, Sánchez sumó otro penal para dejar las cosas 26-16.

Los Pumas dominaban el partido pero sin lucir. Sin embargo, el propio apertura tucumano encaró al ingoal para poner las cosas 31-16. El try levantó al público argentino que se hizo sentir en el estadio. Con el partido definido, Los Pumas sumaron los tries de Julián Montoya (que dio el punto bonus) y de Cordero.

Con una derrota y dos victorias con punto bonus incluido, Los Pumas están prácticamente en cuartos de final. El próximo domingo, ante Namibia, el rival más flojo del grupo, cerrará su participación en la fase de grupos. Precisamente, Argentina se acomodó en el segundo lugar de la zona C con 10 puntos, cuatro menos que Nueva Zelanda. Tonga tiene seis y Georgia 4, mientras que Namibia, al único al que le restan dos partidos, cierra la clasificación sin puntos.

En esta nota

Los Pumas Mundial de Rugby Inglaterra 2015
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS