Deportes

Triunfo Clave: Patronato ganó en Tandil y vuelve a la punta del Torneo

Con gol de Matias Garrido de tiro libre a los 23 min. del primer tiempo, el conjunto de Iván Delfino venció a Santamarina 1 a 0 y alcanzó momentáneamente a Atlético Tucumán que juega mañana. Ganó con uno menos porque expulsaron a Quintana.
Video: Gol Garrido de Patronato ante Tandil
SuperDeportivo

El rojinegro volvió a ganar un partido importante en el estadio de Ramón Santamarina de Tandil. Como en 2010 (primer final Torneo Argentino A- Santamarina 1-Patronato 2-Emanuel Urresti y Diego Jara), esta noche, el Santo obtuvo un triunfo clave para no perder las ilusiones del ascenso directo cuando faltan 15 puntos en disputa.

Ahora si se viene la verdadera recta final. Y ganarle a su inmendiato perseguidor, puede considerarse como un signo positivo que deja al elenco de Iván Delfino, disputando mano a mano con los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal el título de campeón de la B Nacional.

En un partido discreto, Patronato le cedió a Santamarina el balón. Pero el equipo de Coleoni, que tenia a las mismas obligaciones que el Patrón, no pudo desarrollar su buen traslado del balón. Patronato tiró en cancha su clásico libreto 2015 y neutralizó a los locales, que si bien, se sintieron perjudicados por Ramiro López ( no cobró un claro penal para el local por mano de Martínez en el complemento), nunca pudieron imponer su ritmo de juego, al igual de lo que ocurrió en la primera ronda cuándo jugaron en el estadio Grella ( Patronato 2 Santamarina 0).

Con este resultado, Patronato alcanzó a Atlético Tucumán en la punta de la Primera B Nacional en la fecha 37 (restan 5 fechas y el Patrón le saca 20 puntos al sexto). El conjunto de nuestra ciudad superó la línea de 70 puntos. Una sumatoria de ascenso, que se deberá revalidar en las cinco finales restantes.

El mediocampista Matías Garrido, con un guante como es su estilo en pelotas detenidas, , a los 25 minutos del primer tiempo, consiguió el gol del triunfo para el equipo de Paraná, que sostuvo el resultado con esfuerzo sobre el final, apoyado en un par de intervenciones lúcidas del experimentado arquero Sebastián Bértoli. Además, con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) del defensor Carlos Quintana, quién no podrá estar frente a Chacarita en la próxima fecha.

Patronato llevaba cinco partidos sin triunfos fuera de Paraná. Con la victoria de hoy, sumó 71 puntos e igualó la línea de Atlético, que mañana desde las 21.30 será local ante Gimnasia de Jujuy. Santamarina, tercero con 61 unidades, perdió la última ocasión de subirse a la lucha por el título.

Los de Tandil, ubicados en zona de clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría, pueden ser alcanzados por Ferro Carril Oeste en caso que mañana le gane a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en Caballito.

En esta nota

Futbol Primera B Nacional Patronato Santamarina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS