Internacionales Provenientes de Hungría

Llegaron ya 6.500 refugiados a Austria y esperan nuevos arribos

Un total de 6.500 refugiados han llegado a Austria, entre las primeras horas de la madrugada y el mediodía, y casi todos prosiguen camino hacia Alemania, informaron las autoridades austríacas, que esperan la llegada de más personas.
"Prácticamente todos quieren continuar el viaje a Alemania. El viaje ulterior se les permite", reza un escueto comunicado publicado por el Ministerio austríaco del Interior en la red social twitter.

Las policía y la Cruz Roja austríacas esperan la llegada de más refugiados en el paso fronterizo de Nickelsdorf, donde desde las 03.00 horas locales (están llegando los autobuses en los que el Gobierno húngaro traslada a los aspirantes a asilo).

Las autoridades de la república alpina se han preparado para recibir hasta un total de 10.000 personas.

Budapest anunció la oferta de trasladar en autobuses hasta la frontera a los refugiados, una medida que abarcaba tanto a las miles de personas que llevaban días acampando en la estación de trenes Keleti de Budapest y en sus inmediaciones, como a los más de mil que ayer decidieron marchar a pie hacia la frontera occidental y se encontraban en la autopista húngara M1.

Poco después del anuncio, Viena y Bonn dieron luz verde a la llegada y el paso de los refugiados.

El Gobierno húngaro ha insistido en que se trató de una medida excepcional, que no incluía a los miles de refugiados que están recluidos en diversos centros de acogida en el país, pero muchos de ellos abandonaron hoy esos centros y marchan ahora hacia Austria.

En la frontera, la república alpina ha organizado trenes y autobuses especiales que trasladan a los recién llegados hasta Viena y Salzburgo, desde donde la mayoría continúa su travesía hacia la vecina Alemania.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS