Policiales Paraná

Accedieron al CBU de su cuenta y la estafaron

Una mujer dio a conocer que una empresa de Paraná la afilió a través de una encuesta trucha, falsificando sus datos y su firma. Se percató de la estafa al extraer dinero de su cuenta bancaria, momento en que constató el faltante.
Una mujer puso en conocimiento que "una firma ubicada en calle 25 de Junio al 500 de la ciudad de Paraná" le falsificó sus datos personales y su firma y le realizó descuentos ilegítimos a través de débitos automáticos en su cuenta bancaria.

Según contó la damnificada a Elonce TV, en el mes de agosto extrajo su sueldo de su cuenta corriente del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, pero dejó una pequeña suma. "A los días pasé por el cajero y noté que me faltaban $242. Verifiqué mis últimos movimientos y encontré una irregularidad: dos débitos realizados en el mes de agosto (el 10 y el 12), de $121 cada uno", realizado por la firma de calle 25 de Junio. "Me dirigí al Banco y allí me indicaron que esta firma realiza encuestas callejeras, especialmente en la zona de la peatonal, y así realiza afiliaciones".

Tras ello, la mujer aclaró que nunca había respondido encuesta alguna "y mucho menos contraté un servicio de una empresa que ni siquiera conocía ni sabía a qué rubro pertenecía".

Como respuesta al reclamo en la entidad bancaria, "el Bersa me restituyó el monto, pero el 3 de septiembre me volvieron a debitar de mi cuenta $121. Ese mismo día fui a la empresa. Allí me enteré que se dedicaba a prestar servicios odontológicos, y efectivamente comprobé lo que me habían anticipado en el banco: tenían una ficha con la supuesta encuesta que me hicieron el 15 junio de 2015, lo cual no existió, y figuraban datos míos falsos como la fecha de nacimiento, mi teléfono, mi ocupación; y la firma era falsa".

Ante tamaña irregularidad, la mujer exigió conocer el nombre del encuestador "pero no me lo dieron porque querían preservar a su personal. Es indignante porque accedieron al CBU de mi cuenta para poder debitar. Me venían descontando desde julio. Expuse mi malestar y el gerente me devolvió el dinero", manifestó.

Por último, la mujer solicitó a todas aquellas personas que tengan cuentas corrientes o cajas de ahorro "que tengan cuidado, estén alertas y controlen con frecuencia el estado de sus cuentas; a veces no lo hacemos y podemos estar siendo estafados por empresas o particulares; además hay más personas estafadas por esta empresa". Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS