Política Serán el 25 de octubre

Comenzó el envío de urnas a todo el país para las elecciones generales

La Dirección Nacional Electoral comenzó este jueves el operativo de distribución en todo el país de las 190.000 urnas que serán utilizadas en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre y en un eventual balotaje en noviembre.
El envío de las urnas para las casi 95 mil mesas que participarán del proceso electoral, que comenzó hace dos semanas y que concluirá el próximo 18 de septiembre, fue confirmado por el Centro Nacional de Logística Electoral (CNLE), ubicado en la calle Ancaste 3791, del barrio porteño de Pompeya.

Claudio Luján, responsable del área que depende de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que para la elección del 25 de octubre se distribuirán a todas las secciones electorales 400 mil toneladas de material electoral.

El envío consta de urnas en paquete de 20 unidades plegadas, y una caja con útiles que contienen los sobres, formularios, afiches y un ejemplar del código electoral.
El funcionario explicó que los envíos de urnas se hacen en forma "doble" para que se pueda cubrir el requerimiento electoral en caso que haya segunda vuelta, prevista para el 22 de noviembre, para definir quién será el presidente de la Nación.

En el lugar se hace el empaque de todos los elementos que son enviados en camiones precintados del Correo Argentino, quienes entregan el material a la Justicia Electoral de cada distrito.

De este modo, se mandarán a los juzgados electorales de todo el país las urnas destinadas a las 94.000 mesas que se distribuirán en más de 14.000 establecimientos de votación de todo el territorio.

Según se informó, ya comenzaron los envíos a los distintos destinos, comenzando por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Durante esta jornada partió un camión con destino a La Rioja y Catamarca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS