Policiales Entraron por el fondo

Robaron casi medio millón de pesos de un estudio jurídico y contable

Los delincuentes se habrían alzado con el abultado botín tras cortar dos barrotes de una reja y perforar la caja fuerte en la que se hallaba el dinero. Arrancaron la alarma de seguridad, que apenas alcanzó a sonar unos minutos.
Un cuantioso robo se perpetró en perjuicio del Estudio Jurídico-Contable Canga Gassmann, ubicado en Moreno al 1500, casi 25 de Mayo, una de las principales esquinas del centro de Crespo.

El jefe de la Comisaría de dicha localidad, Raúl Menescardi, precisó que "alrededor de las 7:40 de este miércoles, el doctor Maximiliano Canga se hizo presente en la dependencia, anoticiando que al momento de entrar a su estudio, se había encontrado con la puerta de acceso sin traba y un desorden en el interior que permitía presumir que desconocidos habían ingresado".

Las primeras pesquisas permitieron determinar que los ladrones habrían cortado con amoladora dos barrotes de la reja de una ventana trasera, para después violentar la abertura de madera.

A pocos metros de allí se habrían abocado al contenido de una de las dos cajas fuertes con que cuenta el estudio, la cual perforaron minuciosamente con la misma herramienta. Tras destrabarla, se habrían llevado una gruesa suma de dinero en efectivo, que se aproximaría a poco menos de medio millón.
Las cajas de seguridad funcionan nivelando y desnivelando una serie de pasadores internos, al momento de introducir correctamente la clave.

Los delincuentes habrían sorteado esta dificultad efectuando con una amoladora un prolijo orificio, exactamente a la altura de los pasadores, pudiendo así con ayuda de otras herramientas cortar los mismos para su apertura.

La principal hipótesis indicaría que los malvivientes habrían ingresado por alguno de los techos lindantes, para luego bajar al patio interno del edificio y trabajar sobre la ventana en cuestión.
"En las primeras averiguaciones nos encontramos con vecinos que habrían escuchado el trabajo de la herramienta y otros que oyeron la alarma unos instantes, pero evidentemente a nadie le pareció lo suficientemente llamativo como para darnos aviso. En base a esos testimonios y a pruebas fílmicas aportadas por terceros, hemos podido determinar que el hecho ocurrió entre las 00:00 y las 1:35", expresó Menescardi a FM Estación Plus.

Si bien el delito se habría perpetrado con guantes, se habrían detectado rastros en elementos que fueron colectados por Criminalística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS