Deportes

Preolímpico: Argentina va por una nueva victoria ante Cuba

Con el ánimo en pleno ascenso y ya clasificado a la siguiente ronda, el conjunto que dirige Sergio Hernández sale a la cancha en su tercera presentación del Preolímpico México 2015, cuando enfrente a Cuba, desde las 16.30.
Argentina pretende ratificar su gran momento ante Cuba.
Foto: Argentina pretende ratificar su gran momento ante Cuba.
El seleccionado argentino de básquetbol, envalentonado por los dos triunfos alcanzados en el arranque, intentará hoy ratificar lo hecho en lo que va del Preolímpico México 2015, cuando enfrente a la modesta Cuba, el equipo de más flojo nivel en el certamen.
El encuentro se desarrollará desde las 14:30 hora local (16:30 de la Argentina) en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Televisará las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Con el hándicap que otorga ya estar en la próxima ronda habiendo superado a los dos rivales más difíciles del grupo B (Puerto Rico y Canadá), el equipo 'albiceleste' asumirá hoy una nueva prueba con el propósito de asegurarse el número 1 desde su lado del cuadro.
Cierto es que a la luz de lo exhibido hasta el momento, Cuba representa el adversario menos complejo, el de menores recursos técnicos entre los diez que intervienen en el torneo.
El equipo cubano, que tiene en sus filas a un próximo componente del staff de la Liga Nacional (LNB), ya que el joven interno Javier Justiz (22 años y 2,10 metros de altura) acordó con Estudiantes de Concordia, perdió todos sus partidos por margen amplio, incluido hoy ante Canadá (59-101).
Entonces, más allá de que los enfrentamientos (en esta clase de eventos internacionales) no se ganan de antemano ni con los pergaminos ni con los apellidos rutilantes, el cotejo de hoy asoma como un buen banco de pruebas para la Argentina.
Por lo pronto, el técnico Hernández podría evaluar la posibilidad de no darle tanto rodaje a los experimentados del grupo, Luis Scola-Andrés Nocioni, los sobrevivientes de una 'Generación Dorada' que siguen exhibiendo sus cualidades en dosis más que generosas.
A esta altura hablar de lo que genera y produce el capitán Scola en el seleccionado argentino parece cansador. Modelo y ejemplo para los más jóvenes tanto dentro como fuera de la cancha, el flamante valor de los Toronto Raptors sigue acumulando méritos para figurar en el podio histórico de los tres mejores jugadores de básquetbol en la Argentina.
Desde los números (35 puntos, 13 rebotes) hasta lo que contagió al resto de sus compañeros en voz de mando y despliegue, Scola tuvo ante Canadá (94-87) una actuación de ensueño.
Sin mantener tan alto el listón y con una performance que mostró altibajos, el 'Chapu' Nocioni (15 tantos en el éxito de la tarde del martes) también mostró sus dotes de líder innato, apareciendo cuando el equipo más lo requería.
Pero la Argentina exhibe otros saludables argumentos que la perfilan como protagonista hasta la jornada final, la del sábado 12 del corriente.
"En estos dos partidos nos demostramos que podemos ser competitivos a un buen nivel. En la preparación estaba todavía la incógnita", anunció Scola para dar cuenta que el equipo aún "puede corregir errores", aunque, a su juicio, "no son muchos".
En la misma sintonía se expresó el DT Hernández, quien reveló en la conferencia de prensa post partido con Canadá que creía que el equipo está "cerca de su techo", en virtud de lo mucho que demuestran en el día a día jóvenes promesas como Patricio Garino o Gabriel Deck, quienes rindieron cuando les tocó ingresar.
A sabiendas de que solamente se ganaron dos partidos y que "todavía queda mucho" camino por recorrer, Argentina tomará el partido de mañana ante Cuba como un nuevo peldaño para ir ganando en confianza.
Más allá de los nombres que salgan a la cancha, el equipo del 'Oveja' Hernández tiene claro el objetivo: el de llegar a la final pautada para el sábado 12.

PROGRAMA PARA HOY

- 14:00 Uruguay vs República Dominicana.
- 16:30 Cuba vs Argentina.
- 20:00 Canadá vs Venezuela.
- 22:30 México vs Panamá.

En esta nota

Basquet Preolímpico 2015 de México Selección Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS