Economía Lo dijo Christine Lagarde

El FMI advierte sobre los riesgos de contagio de la volatilidad en los mercados

La reciente volatilidad en los mercados financieros mundiales ha mostrado la rapidez con la que los riesgos pueden extenderse de una economía a otra, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Yakarta.
La reciente volatilidad en los mercados financieros globales ha revelado la rapidez con la que los riesgos pueden extenderse de una economía a otra, dijo el miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Yakarta.
"Lo que se ha demostrado en las últimas semanas es cuánto se encuentra Asia en el centro de la economía mundial y cuánta perturbación en un mercado asiático puede extenderse al resto del mundo", dijo Christine Lagarde en una conferencia en la capital de Indonesia.

Lagarde dijo que la economía mundial se enfrenta a vientos en contra ocasionados por un reajuste en China, el crecimiento ralentizado de Japón, la caída en los precios de las materias primas y la incertidumbre que rodea un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.

Las políticas deben ser adaptadas a cada país, dijo Lagarde, pero sobre todo deberían implicar el fortalecimiento de las defensas con una política fiscal prudente, frenar la expansión excesiva del crédito, la alineación de los tipos de cambio para actuar como amortiguadores y el mantenimiento de reservas de divisas suficientes.
"Las autoridades y los supervisores tienen que permanecer constantemente vigilantes sobre todo cuando existen estos productos nuevos e innovadores (...) estos riesgos tienen que estar bajo la vigilancia de los supervisores, ya sea en la banca tradicional, en los sistemas bancarios perturbadores o en los sistemas bancarios informales", dijo Lagarde. Fuente: (Reuters).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS