Policiales En comercios y viviendas

Nueva ola de violentos robos asola a una zona céntrica de Paraná

De un almacén se llevaron la recaudación y una computadora. En otro comercio un ladrón le apuntó en la cabeza al muchacho que estaba atendiendo. A una mujer la mantuvieron cautiva en su casa durante dos horas hasta saquear el lugar.
En las últimas semanas vecinos y comerciantes de la zona de la vecinal Sáenz Peña, cercana al centro de Paraná, fueron víctimas de asaltos a mano armada. Aseguran que se sienten desprotegidos porque no ven la presencia policial que había antes. Esperan una respuesta para vivir y trabajar un poco más tranquilos.

El jueves de la semana pasada, en un almacén de calle Maipú dos sujetos armados se llevaron la recaudación y una computadora. El local tiene rejas, pero los delincuentes aprovecharon que la dueña abrió para que entrara una clienta. Según relataron a UNO, primero encañonaron a la comerciante, le sacaron la plata de la caja y el monedero a la mujer que fue a comprar. Luego salió de la cocina el marido y también propietario del almacén, le pusieron una pistola en la cabeza y arrinconaron contra el mostrador. Se metieron en el espacio contiguo, revolvieron todo y agarraron una cartera donde la pareja tenía todos los ahorros para ir a comprar la mercadería. Por último desconectaron la notebook y se la llevaron, al igual que los celulares. Encerraron a todos en la cocina y se dieron a la fuga en una moto negra sin patente.

"El policía del primer patrullero que vino, que no era de la comisaría segunda, dijo que en esta zona está habiendo entre uno y dos robos por día seguro, porque es una zona desatendida", contó el comerciante.

Este fue solo uno de los reiterados episodios delictivos de los últimos días: en un complejo de departamentos hubo tres robos; a un matrimonio de ancianos los engañaron unos ladrones que les pidieron una changa, y cuando entraron les robaron la plata de la jubilación y los celulares; a un joven en la calle le sacaron la billetera y el celular; a un vecino le rompieron el vidrio del auto y le sacaron todo lo que tenía adentro. Entre los peores están el ocurrido el domingo, cuando ingresaron a la casa de una mujer mayor, y la mantuvieron cautiva durante dos horas hasta que se llevaron todo lo que pudieron; y también en otra vivienda donde estaba solo un chico que se escondió debajo de la cama hasta que llegó su padre, mientras los delincuentes, que entraron tras forzar una reja, revolvían la vivienda.

"Fue todo en estas dos semanas, es algo que no se puede estar, te invito a dar una vuelta a ver si ves un policía, los levantaron a todos", aseguró un vecino.


En este mismo período le tocó, a las 10 de la mañana, al almacén de la esquina de Feliciano y Cura Álvarez. Un sujeto armado ingresó y le apuntó en la cabeza al muchacho que estaba atendiendo. Le sacó la plata y aprovechó de paso que justo llegaba un repartidor y le quitaron la recaudación. "No fue agresivo pero sí te quedás traumado", lamentó la víctima del atraco, y contó que "ahora tuvimos que poner rejas".

En esta zona de la vecinal Sáenz peña también los vecinos enumeran los robos de los últimos días: "A la mayoría de los comercios les tocó, el de la equina, el de allá a la vuelta, a un estudio jurídico de la otra cuadra", comentan. El empleado del negocio asaltado lo graficó: "Nos han vacunado a todos".

Por eso, muchos sospechan lo mismo: "Nos liberaron la zona para que nos roben, otra no te queda para pensar. La otra vez vimos una situación sospechosa, llamamos a la policía y nunca vino".

Ante esta circunstancia algunos vecinos se han reunido y plantearon el reclamo de mayor seguridad a las autoridades policiales: "No se reciben respuestas de nada, hemos elevado notas a la Policía (a la comisaría segunda y la Jefatura Departamental), y es como si nada, no les importa, acá e tierra de nadie", dijo uno de ellos, y agregó: "Esto viene pasando desde el verano pasado, a los chicos de la Facultad se cansaron de robarles, a cualquier hora, pero últimamente hasta han saqueado casas y negocios.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS