Sociedad El complicado caso

Bariloche: Un paciente diabético pidió la eutanasia a la Justicia

Guillermo Vélez, de 64 años, es insulino-dependiente, padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva. "No puedo soportar el sufrimiento psicológico y moral de esta vida que no es digna de un ser humano".
El pedido de un paciente volvió a poner sobre el tapete un tema generador de controversias: la eutanasia. Guillermo Vélez es insulino-dependiente, padece problemas cardíacos y una retinopatía diabética progresiva. A sus 64 años, basándose en la expectativa de vida que le señalaron los médicos, el barilochense realizó un pedido a la Justicia para que le otorguen "el beneficio de la eutanasia".
"Sin previsión social ni pensión alguna, sin vivienda y sin posibilidades de una vida digna es que solicito se me otorgue el beneficio de la eutanasia, ya que tampoco puedo soportar el sufrimiento psicológico y moral de esta vida que no es digna de un ser humano", señaló el hombre radicado en Río Negro, según indica el sitio Diario 26.

El pedido lo formula "en razón de los horribles dolores que sufro actualmente por mi enfermedad y por mi actual situación de exclusión social, llevando muchos meses sin salario ni recurso alguno que me permita mantenerme dignamente".
"Estoy pidiendo la eutanasia porque no quiero vivir así, no tanto por las cosas materiales sino porque mi dignidad está destruida. Soy católico y no me puedo suicidar. No puedo caminar, no puedo trabajar y no quiero vivir de la caridad", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS