Deportes

Se viene otro día clave en AFA: Se reunirán Segura y Tinelli

El núcleo encabezado por Marcelo Tinelli buscará este martes mantener las elecciones de la AFA para octubre, como estaba previsto, y no posponerlas a marzo como se definió con el grondonismo. Además, tratarán la vuelta de visitantes
Luis Segura.
Foto: Luis Segura.
Los dirigentes del fútbol argentino protagonizarán un nuevo "súper martes" en la sede de AFA de la calle Viamonte, luego del cortocircuito en el pacto que hicieron semanas atrás Marcelo Tinelli y Luis Segura, en la previa de las elecciones en la entidad.

Además, en reunión de Comité Ejecutivo se debatirá nuevamente sobre la fecha 23 del campeonato y quedará definida la realización de la misma, tras las críticas del técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, y otras personalidades del fútbol.

Con la aprobación de la candidatura de Tinelli a la presidencia de AFA y el nombramiento del conductor televisivo como vice tercero de la entidad, parecía que se llegaba al primero de marzo de 2016 en calma.

Pero, el cimbronazo se dio a partir de la negativa de Segura de restituir en el cargo a Roberto Fernández en el Consejo Federal (condición que había pedido Tinelli) y a la designación en ese puesto del sanjuanino Alfredo Derito.

"Del acuerdo no fui participante porque estaba en reposo por la operación. Si se cayó o no lo tendría que decir la gente que participó. Entiendo que no se incumplió nada del acuerdo", aseguró hoy Segura, quien mañana presidirá la reunión de Comité Ejecutivo.

Por su parte, Tinelli, quien el viernes a última hora se reunió en Casa de Gobierno con Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, irá este martes por la mañana a la AFA a una reunión junto a Matías Lammens para intentar descomprimir la situación con los dirigentes opositores a su corriente.

El otro tema importante de tratar será el de la fecha 23, que se programó en medio de la fecha FIFA.

Después de haber sido aprobada por el Comité Ejecutivo, Martino, en conferencia de prensa, cuestionó la realización de manera normal de los partidos, sin los jugadores citados a los diferentes seleccionados.

"Martino puede opinar lo que quiera, pero estas cosas no aportan para nada. Lo que dijo me lo tendría que haber dicho en otro ámbito y no públicamente. El sabe por qué se cambió la fecha", dijo Segura, por la señal de TyC Sports.

Además del técnico del seleccionado argentino, se sumaron entrenadores y dirigentes, que mañana podrían pedir que se debata nuevamente el tema para conseguir una definición al respecto.

En esta nota

Fútbol AFA Luis Segura Marcelo Tinelli
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS