Policiales Córdoba

Crece el misterio en torno al sacerdote que estrangularon y prendieron fuego

El religioso conocía a quienes lo atacaron, lo torturaron maniatándolo de forma violenta y lo estrangularon con una soga en la localidad cordobesa de Alta Gracia. El robo es la principal hipótesis, y no se descarta una venganza.
Está claro que el sacerdote Luis Jesús Cortés (73) conocía a quienes lo atacaron, lo torturaron maniatándolo de forma violenta y lo estrangularon con una soga en su vivienda particu­lar de Alta Gracia, ciudad ubicada 40 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

Está demostrado que el cura les abrió la puerta de su hogar porque los conocía y es un hecho que lo asesinaron y prendieron fuego (a él y a la casa) para borrar pruebas y evitar que los fuera a identificar. El enigma, muy complejo por ahora, es determinar quiénes fueron los criminales, dónde están y si actuaron de esa forma en el marco de un asalto, como señala la principal hipótesis del caso, o si se trató de una venganza.
Mientras en la ciudad de Alta Gracia crece la conmoción y el dolor por el asesinato del padre Luis, los investigadores trabajan por ahora sin éxito para dar con los criminales. El trabajo, por ahora, no da resultados.

El fiscal Emilio Drazile salió ayer a convocar testigos de forma pública. Quien conozca algo o pueda aportar algún dato, señaló sin vueltas el funcionario judicial, debe acercarse a la Justicia o a la Policía provincial. La información, añadió, puede ser anónima.

El padre Luis fue asesinado en su casa de calle 3 de Febrero 12, a pocas cuadras de la Estancia Jesuítica y la comisaría, el pasado sábado a la tarde.

Si bien por ahora no hay testigos, la principal sospecha es que fueron a robarle. Cortés, según testigos, era una persona desconfiada y cuidadosa a la hora de franquear el ingreso a su casa, sobre todo luego de un robo que sufrió tiempo atrás.

Su casa contaba con muchas medidas de seguridad. Los detectives habrían determinado algunos bienes faltantes.

El fiscal confirmó que el cura fue ahorcado. La soga no fue encontrada. "Estamos buscando testigos que hayan visto u oído algo en el lugar. Por eso, les pido a los vecinos que sepan algo que colaboren con la investigación. Siempre sucede que sin testigos la causa no se esclarece, yo sé que esto nos ha pegado muy duro a todos pero es necesario la colaboración de la población para esclarecerlo", añadió el fiscal Drazile.

Indicó que una de las hipótesis que se maneja en torno al asesinato de Cortés, es la del robo. "Según sus familiares, sólo contaba con una jubilación de seis mil pesos, pero puede ser que hayan buscado otros objetos o cosas de valor", destacó el funcionario judicial. Además, precisó que no descartan que hubiera otro móvil. "No cerramos hipótesis", agregó.
Las pericias podrían continuar en la vivienda de barrio Poluyán durante una semana. "Creo que podrían haber sido más de una persona o una persona muy fuerte. El padre era un hombre muy cuidadoso. Nos hace pensar que habría entrado por adelante y sería una persona conocida", precisó Drazile. Asimismo, llamó a los vecinos que vieron "algo raro" que se comuniquen con Fiscalía y que se acerquen.
Fuente: La Voz del Interior
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS