Economía Comunicado de Economía

Fondos buitre: "Las decisiones de Griesa no tienen respaldo jurídico"

El Ministerio de Economía consideró que el fallo del Tribunal de Apelaciones de Nueva York, dejan en claro que "las absurdas decisiones del Juez Griesa no tienen respaldo jurídico".
El Ministerio de Economía es conducido por Kicillof
Foto: El Ministerio de Economía es conducido por Kicillof
"De esta manera, la Cámara Apelaciones vuelve a desautorizar al Juez Griesa, tal como lo había hecho semanas atrás. En este caso, el Segundo Circuito dejó sin efecto la insólita decisión del Juez Griesa de permitir que los fondos NML Capital, Ltd. y EM Ltd. iniciaran una acción para que se declarara que el BCRA era el "alter ego" de la República, y de ese modo intentaran embargar los activos del Banco Central en otros países", destacó esta noche el Palacio de Hacienda a través de un comunicado de prensa.

La cartera que conduce Axel Kicillof consideró que este tribunal "rechazó la desinformada afirmación del Juez Griesa, quien había sostenido que el BCRA no actuaba de 'manera normal' y que, por lo tanto, los buitres 'tenían un caso muy fuerte de alter ego'".

En este sentido, luego de explicarle detalladamente al juez cuáles son las funciones que cumplen los Bancos Centrales, el Tribunal de Apelaciones "concluyó que la mayoría de las acciones que realiza el BCRA son funciones de gobierno llevadas adelante por la mayoría de los Bancos Centrales del mundo".

Economía recordó que la decisión de hoy "representa el tercer fallo del Segundo Circuito que rechaza los ataques de los fondos buitre contra el Banco Central y sus activos".

En 2007 y 2011, ese Tribunal ya había rechazado el intento de atacar los fondos del BCRA, sosteniendo en cada instancia que dichos activos son inmunes según la Ley de Inmunidades de Soberanos Extranjeros de Estados Unidos.

En esta oportunidad, "el Segundo Circuito decidió de modo definitivo que el BCRA no es el "alter ego" de la República Argentina y que, por lo tanto, sus activos no pueden ser atacados con motivo de reclamos que se hagan contra Argentina", concluye el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS