Política De toda la provincia

Se firmó el pase a planta permanente de casi mil empleados de Salud

Se rubricó este lunes el pase a planta permanente a 996 empleados de Salud, supo Elonce TV. Algunos de estos trabajadores "estuvieron trabajando en el Estado, por 16 años". Ocuparán cargos vacantes.
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, estuvo presente en el acto de planta permanente de 996 empleados de Salud. "Esto es fruto del esfuerzo, no sólo porque transcurrió un determinado número de años en el trabajo para hacerlo, sino también porque hubo esmero, trabajo y resultados", mencionó a Elonce TV.

Los trabajadores que obtuvieron la estabilidad laboral son del escalafón general, de enfermería y agentes sanitarios que se encontraban en calidad de suplentes.

El secretario General de ATE, Miguel Pelandino, resaltó que "este logro", según dijo, "nace con la paritaria, es el reconocimiento a los trabajadores que llevan muchos años con contrato de servicio en el Estado, que vienen luchándola. El mejor reconocimiento es tener su pase a planta".
Respecto de la situación de estos trabajadores, desde UPCN, Ángel Allende mencionó que "ya tienen su lugar, ocuparán cargos vacantes, y lo harán teniendo en cuenta su antigüedad. Ya están los nombramientos, habrá que ver la parte administrativa pero ya hay gente que tiene su continuidad".
Los pases a planta "son producto del esfuerzo, pero también de la seriedad del trabajo. Acá no hubo amiguismo, no hubo cosas raras, simplemente se respetó cuales fueron los parámetros y a partir de ahí, se demoró porque se hizo con mucha responsabilidad este listado".

Asimismo el ministro de Salud y de Acción Social, Carlos Ramos, resaltó, en diálogo con Elonce TV, que estos empleados que recibieron su pase a planta, "durante muchos años estuvieron al cuidado de la salud de muchos entrerrianos: es la enfermera que ponía la vacuna, que los cuidaba mientras estaba enfermo, la administrativa que hacia los papeles para que cada uno de los centros tengan las cosas que cada uno de los efectores necesitaba. A veces, cuando volvía a su casa, no tenían la posibilidad de tener el resguardo de su trabajo y la planta permanente, como otros trabajadores".

"Algunos tenían 16 años de antigüedad y seguían como suplentes, por eso este pase a planta es importante", acotó.

Al mismo tiempo entendió que "es este gobierno de Sergio Urribarri, el que ha llevado la reivindicación a muchísimos trabajadores. Estos pases a planta son importantes".

"Hay que traer a la memoria personas como Sergio Montiel que despidieron a tantos miles de trabajadores, o como Sergio Varisco, que fue cómplice de las muertes que hubo en Paraná pro pelear por t los derechos de algunas personas y hoy alegremente salen a la calle a proponerse como candidato a algo, opinó. Acotó que "hay políticos y gremialistas que se dedican a criticar y generar caos todo el tiempo. Hay otros que nos dedicamos a trabajar y a traerles derechos para seguir fortaleciendo el sistema sanitario de toda la provincia. Sabemos que falta muchísimo pero este tipo de medidas hace que cada vez falte menos", afirmó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS