Paraná Paraná

Realizarán una gigantografía humana para representar a Don Bosco

Se trata de una obra de arte inédita en la ciudad. El rostro del santo y fundador de la congregación Salesiana será representado por 2500 personas, según dijo a Elonce TV, Javier Micheloud. La convocatoria es abierta a todo público.
En el marco de los festejos por los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, este sábado se realizará un evento muy particular en la capital entrerriana. Cerca de 2500 personas formarán con sus cuerpos el rostro del santo y fundador de la Congregación Salesiana.

En declaraciones a Elonce TV, Javier Micheloud, letrista y especialista en carteles, está planificando desde hace tiempo esta obra de arte y ya comenzó los trabajos de demarcación en la cancha del Club Don Bosco donde cada uno de los participantes deberá posarse para que la figura tome vida.
"Nos preparamos para armar una gigantografía humana, una figura viviente", dijo y explicó que "la gente se parará en ubicaciones especiales para darle forma al dibujo del rostro de Don Bosco. Estamos hablando de algo muy grande, 3500 metros cuadrados, 70 metros por 50 metros, no hay antecedentes", dijo Micheloud y agregó que el dibujo que se verá es del tipo "conocido como stencil pero con formas de sombras".

Consultado sobre la cantidad de personas que se necesitan para concretar la obra, el artista indicó que "el número ideal sería 2500 personas", e incitó a toda la población a participar: "Sería excelente que vengan todos, está invitada toda la familia salesiana, la gente del barrio, de toda la ciudad, le guste o no el tema religioso, lo importante es que colaborará con la obra de arte y podrá decir que formó una figura gigantesca".

Una vez que se forme el rostro de Don Bosco, se utilizará un drone para tomar imágenes y fotos desde las alturas.
Finalmente, Micheloud puntualizó que quienes quieran participar deben asistir este sábado 5 de septiembre al predio ubicado en Avenida Don Bosco 485, a la hora 15 luciendo preferentemente una vestimenta de color oscuro. "Hay que ser protagonista de un evento inédito en Paraná", dijo y señaló que además habrá música en vivo para que la gente se entretenga mientras se realiza la obra. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS