Política Nació en marzo de 1978

La nieta 117 es hija de los mendocinos, Walter Dominguez y Gladys Castro

"Bienvenida nieta 117, y por muchos nietos más", dijo Estela de Carlotto al brindar detalles sobre el hallazgo de la hija de desaparecidos, que hace apenas dos días confirmó su verdadera identidad. Nació en marzo de 1978.
La presidenta de Abuelas brindó detalles sobre el hallazgo de la hija de desaparecidos que hace apenas dos días confirmó su verdadera identidad.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este mediodía la restitución de la nieta 117, nacida en marzo de 1978, hija de los mendocinos Walter Dominguez y Gladys Castro, y destacó la recuperación del "derecho a la identidad".
"Bienvenida nieta 117 y por muchos nietos más", expresó Carlotto este mediodía en una rueda de prensa en la sede de Abuelas, en la que destacó que "el derecho a la identidad se recupera una vez más con la ayuda de un Estado empeñado en promover derechos". Participaron de la conferencia de prensa el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; la candidata a diputada nacional Victoria Montenegro; el diputado Horacio Pietragalla; y las dos abuelas de la nieta restituida.
Celebra la restitución
"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación celebra la restitución de la nieta 117", subraya un comunicado oficial enviado por la dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Se trata de la nieta de la titular de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza, María Assof de Domínguez, una incansable luchadora de los derechos humanos en la provincia, que con 83 años cada jueves continúa marchando y participando de las rondas de las madres en la plaza San Martín de la capital mendocina.
En el texto del comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, se convocaba para participar de la conferencia de prensa que se realizó a las 13 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS