Deportes

Inferiores de AFA: Jornada positiva para Patronato

Este sábado se disputo la 11° fecha, segunda de la rueda dos. Las juveniles Rojinegras no perdieron ningún partido en los seis que disputaron, cosechando 16 puntos, con 5 victorias y solo un empate ante San Martín de San Juan.
Fuente: La Cábala

Los Santitos no paran con este buen presente en la competencia y este sábado quedó demostrado que todas las categorías están para cosas serias y que todas, hasta el final, pueden pelear por clasificar a una final.

SÉPTIMA: SE LEVANTÓ CON UNA GRAN VICTORIA
A la jornada sabatina la iniciaron los chicos de la 7ma. División que volvieron a sonreír después de varias fechas sin poder ganar, y lo hicieron con contundencia, a pesar de ir perdiendo.Desde el inicio, los dirigidos por Claudio Sangoy comandaron las acciones. La primera aproximación vino de los pies de Román Comas, pero su remate se fue por un costado. Otra de las claras oportunidades la tuvo Tomás Cáceres, que luego de una jugada de Santiago Molina remató sin suerte. A los 22 minutos, llegó un baldazo de agua fría para el local, porque Matías Gimenez, delantero visitante, marcó el primer grito de la mañana, luego de una jugada en donde Pereyra se sacó marcas, y dejó solo al goleador de San Martín, que con un tiro bombeado, impuso el 1-0.No le duro mucho la alegría al equipo cuyano, porque seis minutos más tarde, a los 28, Tomás Cáceres marcó un verdadero golazo de tiro libre, dejando sin reacción alguna al portero, poniendo el empate y despertando del letargo a su equipo.
El final del primer tiempo, llegó cargado de sensaciones porque nuevamente Santiago Molina picó y con un buen centro, Diego Segovia, marcó el segundo tanto del Negro.El complemento, tuvo el mismo inicio que el primero, pero está vez marcando una diferencia notable, porque a los 11', con una buena corrida de Molina, Román Comas puso el tercer tanto, sin dudar ante la salida del arquero.No mucho tiempo más transcurrió para que nuevamente Comas saque diferencia, en está ocasión con la cabeza; se anticipó al arquero y sentenció el resultado con un 4-1 justificado.
El partido terminó con el local manejando el ritmo, sin sufrír defensivamente. Se sacó la mufa de no ganar la Rojinegra, con varios jugadores que debutaban en el equipo y con una performance destacable.

OCTAVA: SIGUE DE RACHA

Concluido el triunfo de la 7ma., llegó el turno del partido de la fecha, que lo protagonizó la 8va. División, donde Patronato, con un gran segundo tiempo, le ganó al único puntero y continúa con una extensa racha de partidos sin perder.Fue complicada la primera mitad para los dirigidos técnicamente por Martín Vincent que se midieron ante el mejor equipo de la categoría. En los minutos iniciales el Verdinegro fue dueño de la pelota, acorralando al Patrón contra su arco.Kevin Reato y la buena solidez defensiva ayudaron a mantener en cero el arco, pero de contra no pudo responder, a pesar de tener buenas oportunidades, con la destacada labor de Luciano Vechette, y con Laureano Brekel y Manuel Pezoa por las bandas.La segunda mitad fue muy emotiva, porque se encontraron las situaciones por ambos sectores del terreno de juego.El Santo salió a buscar la victoria, yendo con decisión, aunque sin ser efectivo. Todo pareció desvanecerse cuando Enzo Lucero, luego de ganarle en las alturas a Santiago Molina, remató, se encontró con Reato, que dejó un leve rebote que terminó de empujar el propio Molina.Supo resolver rápido la situación el DT, que enseguida metió en cancha a Agustín Andreoli, para sobrecargar el área. Lo que ayudó aún más al anfitrión fue la expulsión de Benjamín Castro, que dejó con un hombre menos a San Martín.Con el envión, el local fue y se encontró con el gol, a los 31' a través de un centro de Nahuel Rodriguez que conectó Andreoli para colgar el esférico cerca del ángulo, marcando el empate. Sin embargo, faltaba más y la alegría máxima llegó sobre el final, cuando el autor del primer tanto echó un centro para que por el segundo palo, ingrese sólo Vechette para anotar y ganar el partido. Se afianzó en la idea y el sistema impuesto por el técnico, para que los chicos se ilusionen con este presente y así seguir con esta racha y prenderse en la pelea.

NOVENA: LO LIQUIDÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Los encargados de cerrar la jornada fueron los más chiquitos del Negro, que pisaron fuerte en el complemento de su partido, para seguir de cerca a los Tucumanos y darles pelea hasta el final.A pesar de venir de la mejor manera, el primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos elencos en cancha, la paridad se hizo presente y con muestras de poco fútbol. Con el paso de los minutos, la única situación destacable fue un remate de Matías Leiva que terminó por el costado el poste.La cara cambió en el complemento, con un cambio de actitud por parte del local que mostró otra performance. Esa variante actitudinal, logró que a los 10', Víctor Domínguez, que ingresó para la segunda mitad, ponga el 1-0, con un remate cruzado. Con el correr del tiempo y con el resultado a favor, el local salió por más y con ello apareció el goleador, Matías Leiva, para aumentar la diferencia luego de una clara jugada de Aaron Lubo, que tiró un centro al segundo palo, para que el delantero solo tenga que empujar.
El tercer y definitivo grito tuvo una peculiar manera de llegar, ya que Emanuel Mendoza le pegó desde la mitad de cancha, el arquero dio un rebote que fue aprovechado, con inteligencia y olfato, por Tute Leiva para sellar la victoria Santa. Con un control de pelota a favor de los ganadores concluyó el partido, para que los pibes de Sangoy sigan dando pelea arriba, sin alejarse del puntero y con claras ilusiones de poder llegar a la final.

En esta nota

Fútbol Inferiores AFA Patronato San Martín de San Juan
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS