Deportes

Súper TC2000: Electrizante triunfo de Ardusso

El piloto de Peugot, se llevó la final nocturna en el circuito callejero de Santa fe. Segundo terminó Néstor Girolami y tercero Leonel Pernía. Mariano Werner finalizó quinto. La acción continuará este domingo en la vecina capital.
Ultima Vuelta.
Foto: Ultima Vuelta.
Fuente: Ultima Vuelta

En una pelea netamente de compañeros de equipo en Peugeot, quien supo aprovechar fue Facundo Ardusso, capitalizando diversos errores de los pilotos del León y llevándose la final nocturna del Callejero de Santa fe del Súper TC2000. Segundo terminó Néstor Girolami y tercero Leonel Pernía.

Desde el inicio todo parecía indicar que la carrera sería ganada por un Peugeot.

Agustín Canapino y Néstor Girolami largaron en primera fila, seguidos por Facundo Ardusso y Christian Ledesma. El poleman se sobrepuso en la largada al de Isla Verde y todo transitaba con normalidad, hasta que en el primer tercio de carrera, Girolami se tira por dentro en la horquilla y logra superar a Canapino.

El fondo de la carrera era una guerra, con Milla superando 10 autos hasta ser excluido por un toque sumado a un aperecebimiento por tocar los conos, y varios abandonos, entre los que estuvieron los de Esteban Guerrieri por un polémico toque con Matías Muñoz Marchesi.

Por problemas en el motor abandonaría Ledesma, dejando tranquilo a Ardusso para que ataque a los Peugeot, mientras que otro de Renault venía como una tromba desde el fondo: Leonel Pernía.

La carrera tuvo un desenlace más que electrizante. En la salida de la chicana rápida Girolami impacta lateralmente contra la pared, y parece ser superado por Canapino, pero fue Girolami quien levantó por orden de equipo de ulises Armellini, dejando al de Arrecifes primero. Pero esto no terminaría acá...

Mientras abandonaban Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, la pelea por la punta seguía latente, hasta que el primero Agustín Canapino cortó la chicana.

Lo que el piloto de Peugeot debía hacer era levantar y dejar pasar a su compañero para evitar una sanción, por lo que levantó en la llegada a la horquilla dejando que Girolami ataque por dentro, y que Ardusso ataque por fuera.

El radio del piloto de Isla Verde no fue el mejor para doblar ya que entró pasado, Canapino intentó superarlo una vez que dobló, pero quien salió mejor pisado fue el de Las Parejas: Facundo Ardusso.

El piloto del PSG16 se dedicaría a acelerar hasta la bandera a cuadros, mientras Canapino perdió el auto por problemas en los frenos, dejando el segundo y tercer escalón del podio a Néstor Girolami y a Leonel Pernía, que largó octavo.

En esta nota

Automovilismo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS