Internacionales Hubo más de 10.000 muertos

Médicos africanos bailaron para celebrar el fin del ébola

Los festejos se realizaron dado que este jueves se cumplieron 42 días sin un sólo caso nuevo de ébola en Sierra Leona, desde que el último paciente fuera dado de alta.
Para celebrar el final del brote que infectó a 24.000 personas y dejó 10.000 muertos, los médicos y enfermeros salieron a bailar en Sierra Leona usando los trajes especiales que vestían para tratar a los pacientes sin contagiarse.

El presidente Ernest Bai Koroma presentó el certificado del alta médica a Adama Sankoh, de 40 años, quien contrajo ébola después que su hijo murió de la enfermedad a fines del mes pasado.

"La lucha contra el ébola no ha terminado; díganselo a los miembros de vuestra comunidad", dijo el presidente cuando le entregó el certificado a la mujer. "Regresa a tu comunidad y sigue viviendo como siempre".
Sankoh, cuyo hijo de 23 años contrajo ébola en la capital, Freetown, antes de viajar a su pueblo natal, agradeció a todos los que la atendieron. También prometió ser la última persona infectada con el virus en su país.

"Aunque mi hijo murió de ébola estoy muy feliz de haber sobrevivido", dijo al salir del centro de tratamiento del ébola en el pueblo de Mateneh, en el suburbio de Makeni, lugar natal del presidente.

Si Sierra Leona es declarada libre de la transmisión del virus del ébola, la enfermedad quedaría concentrada solo en un país, Guinea, después de una epidemia que mató a más de 11.200 personas desde fines del 2013.

Pero Sierra Leona debe esperar 42 días, el doble del período de incubación de 21 días, sin ningún otro caso de ébola para que la Organización Mundial de la Salud la declare libre de la enfermedad. Liberia logró esa marca en mayo, pero experimentó después un breve rebrote.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS