Política Por 72 horas

Docentes técnicos también harán paro si no hay propuesta salarial

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica decidió reiterar el pedido a las autoridades de la provincia para que presente una mejora salarial. En caso de no haberla, hará un paro de 72 horas en conjunto con los otros gremios docentes
Carlos José Varela, secretario de Relaciones gremiales de AMET, señaló que el jueves se hicieron asambleas y hasta el mediodía de este viernes se recibieron los mandatos en la sede de la entidad. "Por un 91 por ciento de los mandatos recibidos se decidió enviar nuevamente al Ministerio de Educación y a la Presidencia del Consejo General de Educación (CGE) una solicitud de propuesta de recomposición salarial", apuntó.

Aguardarán hasta el miércoles 1º de septiembre y, en caso de ser enviada la oferta, "será analizada por las bases". En el caso contrario, "se realizarán medidas de fuerza en conjunto con los otros gremios". Varela anunció que será la misma medida definida por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), es decir, 72 horas de paro.

El secretario de Relaciones gremiales comentó además que este mediodía fueron enviadas dos notas en las que solicitan recomposición salarial, una dirigida a la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y otra al ministro de Educación, José Lauritto.

"Sin lugar a dudas no estamos conformes con la parte salarial y tenemos serias diferencias con lo que ha ido transcurriendo a lo largo del año. Pero a pesar de esas diferencias, seguimos trabajando y aportando en todas y cada una de las comisiones donde el CGE nos da oportunidad de que participemos, llámese infraestructura, viviendas, diseños curriculares", remarcó el gremialista. Además subrayó que "acá no estamos en contra del Gobierno o de las autoridades del Consejo, sino que estamos a favor de las necesidades de nuestros afiliados, que no se reducen a la parte salarial, sino también con tener mejores condiciones laborales". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS