Sociedad Novedoso mecanismo

Científicos descubren método para expulsar al VIH de células infectadas

Nuevo avance contra el VIH que deteriora progresivamente el sistema inmunológico del ser humano. Los métodos empleados hasta ahora sólo logran adormecer la presencia del virus en el sistema inmunológico.
Científicos estadounidenses encontraron una forma de obligar al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a abandonar las células donde permanece luego de que el cuerpo es expuesto a medicamento antirretrovirales.
Según investigadores de la Universidad de California (oeste de Estados Unidos, EE.UU.) se trata de un mecanismo novedoso para "limpiar" el organismo del virus, o al menos reducir su carga sobre el sistema inmunológico, publica la revista especializada PLOS Pathogens.

Hasta los tratamientos empleados permiten "adormecer" o aislar el virus de forma temporal a través de fármacos, lo que impide su avance y alarga la vida de los afectados por esta enfermedad de transmisión sexual.
Este descubrimiento representa un avance más de la ciencia en contra de la enfermedad, que según cifras correspondientes al 2012 de la Organización Mundial de la Salud afecta a 35,3 millones de personas en todo el planeta. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS