Internacionales Intensas nevadas

Esquiador murió tras avalancha en centro de esquí del sur de Chile

Un joven esquiador de 23 años falleció este lunes al quedar atrapado tras una avalancha provocada por intensas nevadas en un centro de esquí en el sur de Chile, informó el centro turístico donde se produjo el accidente.
"Producto de las intensas nevadas de las últimas horas, a las 10:15 a.m (...) se produjo un desprendimiento de la placa de nieve, provocada por el acceso de dos esquiadores a una zona cerrada y no habilitada del Centro de Ski, lo que se tradujo en una avalancha, que sepultó a uno de ellos", señala el comunicado del centro "Nevados del Chillán", ubicado unos 400 kilómetros al sur de Santiago.

Tras casi una hora de búsqueda el personal del centro, ubicado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, se rescató a "Luciano Cuneo Olhaberry de 23 años" que "en el traslado, después de todos los procesos de reanimación, los funcionarios del SAMU (servicio de emergencias) declararon su fallecimiento", agrega el texto.

El accidente se produjo en temporada alta de esquí en la que miles de turistas copan los distintos centros que se extienden a lo largo de la imponente Cordillera de los Andes en el invierno austral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS