Sociedad Tras la muerte de Cecil

El gobierno de Zimbabue prohibió la caza de leones, leopardos y elefantes

El resonante crimen del dentista Walter Palmer, que asesinó al león Cecil, desencadenó las nuevas medidas para proteger a los animales. Ahora, terminante prohibida en el país la caza de leones, leopardos y elefantes.
El gobierno de Zimbabue anunció que quedará terminante prohibida la caza de leones, leopardos y elefantes dentro del Parque Nacional de Hwange.
La medida surge a raíz de la polémica generada por el dentista estadounidense, Walter Palmer, quien cazó a Cecil, el león más famoso del parque, un acto por el que se ha ganado desde el repudio internacional hasta la solicitud de extradición.
El dentista estadounidense pagó el pasado 1 de julio la cantidad de 55 mil dólares para cazar a Cecil, que tras una trampa abandonó el parque, donde fue asesinado por Walter.
"Una caza así solo se podrá llevar a cabo con permiso por escrito del director general del departamento de parques y si los cazadores van acompañados por personal del parque", señala el comunicado emitido por el responsables de ese tipo de espacios.

El director de Parques, Edison Chidziya, precisó que queda terminantemente prohibida la caza con arco y flecha, luego de que se diera a conocer que Walter le disparara con una flecha al felino de 13 años, dejándolo agonizar por 40 horas hasta quitarle la vida con un arma de fuego. Chidziya indicó que quien sea sorprendido en estas prácticas, será puesto a la orden de la justicia zimbabuense.
La Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue también investiga la posible caza ilegal de otro león en julio, apenas un día después de la muerte de Cecil, informaron fuentes gubernamentales y ambientalistas.

Aunque las autoridades de Zimbabue todavía no han confirmado la segunda muerte, sí han admitido que se ha detenido a una persona. "La Policía está investigando todos los casos que han sido denunciados y ha arrestado a otro acusado, Headman Sibanda, por violar supuestamente las regulaciones de caza", aseguró Chidziya.
Por lo pronto, se descartó que el segundo león abatido sea Jericho, el hermano de Cecil, como informaron algunos medios el sábado.
Zimbabue cuenta con una población de cerca de 2.000 leones, de los cuales 70 son cazados de forma legal cada año, según fuentes oficiales. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS