Economía Ventas masivas en todos los sectores

La Bolsa de Atenas se desplomó más de 16% tras cinco semanas de cierre

En medio de fuertes restricciones de capital, las pérdidas fueron lideradas por las acciones del sector bancario, que cerró con un retroceso de 29,92%. El momento más crítico se produjo en la apertura.
La Bolsa de Atenas se desplomó más de 16% tras cinco semanas de cierre a causa del control de capitales.
El volumen de transacciones alcanzó los 67,66 millones de euros y el índice general cerró con un descenso de 16,23% a 668,06 puntos.
El momento más crítico se produjo en la apertura con ventas masivas en todos los sectores, que llevaron a un desplome del índice general de casi 23%.

Las ventas masivas y la carencia de compradores -especialmente de los inversionistas griegos sujetos a fuertes limitaciones en sus operaciones- afectaron principalmente a las acciones del sector bancario, que cerró con un retroceso de 29,92%.

En los últimos meses los bancos griegos han sufrido una fuerte salida de depósitos lo que, sumado a la decisión del Banco Central europeo de cerrar los créditos de emergencia, llevó el 29 de junio al gobierno a imponer un corralito de tres semanas.
Si bien los bancos abrieron transcurrido ese periodo, las restricciones siguen siendo fuertes, sobre todo en las transacciones al extranjero.

En caso de que el Gobierno de Alexis Tsipras consiga finalmente sellar un acuerdo con los acreedores para un tercer rescate por valor de unos 86.000 millones de euros, se calcula que la banca podrá requerir hasta 25.000 millones de euros para su recapitalización.
A los bancos les siguieron en pérdidas las acciones del sector sanitario, con una caída similar (28,48%), seguida de los servicios financieros con bajas en torno al 24%. Fuente: (EFE).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS