Política Judicialización del conflicto docente

Nutrida movilización de Agmer Paraná a Casa de Gobierno y Tribunales

"No aceptamos que sea cercenado nuestro derecho al ejercicio de huelga y a la defensa de la escuela pública", fundamentaron ante Elonce TV. Confirmaron que este martes hay asambleas de cara al Congreso del gremio.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos seccional Paraná, realizó esta mañana una asamblea frente a Tribunales y Casa de Gobierno en rechazo a la medida judicial de suspender los paros. Al respecto, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, fundamentó a Elonce TV: "No aceptamos que sea cercenado nuestro derecho al ejercicio de huelga y a la defensa de la escuela pública. No vamos a rifar una conquista histórica de los trabajadores", remarcó el representante.

"El gobierno debería haber convocado el 1º de junio a los trabajadores de la Educación para discutir salario, pero ante este silencio por estos dos meses, agregó estas medidas persecutorias, intimidatorias y represivas a través de chicanas judiciales para impedir el derechos constitucional a huelga", denunció el gremialista de AGMER.

Desde la delegación Paraná de Agmer, dijeron a Elonce TV qeu este martes hay asambleas resolutivas de dos horas por turno en las escuelas de Paraná para elaborar el mandato que será llevado al Congreso provincial del gremio docente. "Se discutirá el levantamiento de la semana pasada del plan de lucha sin consultar al Congreso y el plan de lucha con el cual vamos a continuar para defender este derecho que ha sido conculcado y la reapertura de la discusión salarial", adelantó Puntel. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS