Deportes

Boca enfrenta a Unión y quiere ser el único líder del campeonato

El equipo del Vasco Arruabarrena, que viene de una serie de cuatro victorias consecutivas, a la que sumó una más en la Copa Argentina, quiere despegarse de San Lorenzo con quien comparte la punta cuando reciba al Tatengue; a las 18.15.
El equipo Xeneize se medirá hoy con Unión de Santa Fe.
Foto: El equipo Xeneize se medirá hoy con Unión de Santa Fe.
Boca, líder del torneo, recibirá a Unión con el objetivo de mantenerse en soledad cómo el único puntero del campeonato, luego de que anoche San Lorenzo lo alcanzara en lo más alto. El equipo del Vasco Arruabarrena llega con cuatro triunfos seguidos y habiendo conseguido avanzar de rueda en la Copa Argentina, el miércoles pasado. Hoy se medirá con el equipo de Santa Fe a partir de las 18.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la Televisión Pública.

Boca es líder con 40 puntos y acumula una serie de cuatro triunfos en fila ante Newell´s (4-0), Sarmiento (1-0), Quilmes (2-1) y Belgrano (1-0)- El equipo del Vasco disfruta de un momento muy favorable que se prolongó en la Copa Argentina con el éxito holgado sobre Banfield por 3-0, en Formosa, el miércoles último.

Unión, por su parte, tiene 27 puntos y es por lejos el mejor de los 10 equipos que ascendieron a la máxima categoría el año pasado, desde el Nacional B. Lleva una racha de tres partidos sin caídas, con un triunfo y dos empates.

Para visitar a Boca, el entrenador Leonardo Madelón hará dos modificaciones: regresará Marcelo Cardozo y saldrá el zaguero Jonathan Fleita, además ingresará Matías Sánchez por Manuel De Iriondo.

Más allá de la propuesta de Unión, el termómetro del partido pasará por lo que haga Boca, que presentará un equipo ofensivo con un ataque liderado por Carlos Tevez, el ídolo que regresó al club luego de una campaña brillante en Europa, más el goleador Jonathan Calleri y Sebastián Palacios.

En cuanto a los cambios, por los suspendidos Pérez y Peruzzi ingresarán Marcelo Meli y el chileno José Fuenzalida, mientras que habrá otras dos variantes en relación a la formación que ganó en Córdoba, ya que Palacios reemplazará a Rodrigo Bentancur y Fernando Tobio al uruguayo Alexis Rolín, lesionado.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; José Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Fernando Gago, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Jorge Baliño

Hora de inicio: 18.15

En esta nota

Boca Fútbol Torneo de Primera División 2015 Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS