Policiales El imputado se fugó

Causa por violación seguida de muerte: peligra el comienzo del juicio

Pese a la fuga de Leandro Martínez de Concepción del Uruguay, el juicio por la muerte de Nélida Alberto, "por ahora" sigue en pie. El prófugo es buscado por la Jefatura departamental de Uruguay, Gualeguaychú y la Policía Caminera.
Ayer a las 16, se fugó del centro asistencial para el tratamiento de personas con adicciones El Edén el joven de 21 años, Leandro Gabriel Martínez. El complejo es una fundación ubicada en Concepción del Uruguay, especializada en sacar a los jóvenes de las drogas, en el que Martínez cumplía allí prisión domiciliaria a pedido de la Fiscalía, luego de que el imputado padeciera una profunda depresión producto de su abstinencia a las drogas.

Martínez fue imputado por haber sido el autor material de la violación seguida de muerte de Estela Alberto, de 73 años, ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre del 2014 en la casa de la víctima.

La fecha de inicio del juicio oral y público es este lunes 3 de agosto a las 8:30 para continuar el martes, con el fin de determinar el futuro procesamiento de Martínez, una vez que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas dicte sentencia.
Tras su fuga, Martínez es intensamente buscado por la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y la Policía Caminera. Hasta ahora el juicio sigue en pie y solo sería suspendido si para el domingo a la noche, la Policía no lograra encontrar al imputado.
Piden tres años de prisión efectiva para el imputado
El martes de esta semana se realizó el juicio oral y público, por dos hechos de estafa, imputación que recae sobre Arturo Taborda de 31 años, cuyo veredicto se leerá el 5 de agosto.

La fiscalía acusó a Arturo Taborda de haber emitido dos cheques truchos, con fechas de mes de abril, para la compra de insumos en una ferretería y un corralón.

La maniobra según se determinó en la investigación penal preparatoria por la Fiscalía, consistía en la emisión de cheques que habían sido robados durante un atraco a una camioneta de la empresa de correos OCA en 2011 en la provincia de Bs. As, en la cual se encontraba una chequera con membrete correspondiente al municipio de Tilisarao, provincia de San Luis.

Tras producirse el atraco, el municipio realizó la denuncia al banco Supervielle, en la que el municipio tenía una cuenta corriente, para que la entidad tomara registro sobre la desaparición de la chequera y su anulación como medio de transacción comercial.

Taborda emitió dos cheques con fecha 30 de marzo del 2015 con pagadero al 14 de abril del 2015, uno fue emitido por 6800 pesos por compra de materiales y el otro por 13.400 pesos para adquirir implementos de una ferretería.

Los comerciantes locales afectados por los cheques truchos, se dieron cuenta cuando uno de ellos es alertado por un proveedor, quien recibió de uno de estos comerciantes estafados, ese medio de pago por entrega de mercadería, pero luego no lo pudo cobrar. El comerciante llamó al banco Supervielle, donde le explicaron que esa cuenta corriente estaba cerrada en 2011 tras el robo de la unidad de OCA, en la cual desaparecieron mil cheques pertenecientes a la municipalidad de Tilisarao.

Los comerciantes afectados, realizaron luego la denuncia ante Fiscalía, quien inició la investigación penal preparatoria, imputando a Taborda por estafa.

El supuesto estafador ya está cumpliendo una probation acordada por la Cámara de Gualeguay por un delito de abigeato, pero en caso de ser condenado por la Justicia local, las penas no se sumarán. La fiscalía solicitó tres años de condena de prisión efectiva, mientras la defensa pidió la absolución de Taborda.

Fuente: El Argentino
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS