Sociedad 1º de agosto

Caña con ruda para atraer la salud y la suerte, y alejar los maleficios

Este es el propósito que cumple este brebaje que se debe tomar en ayunas cada 1 de agosto. La intención es además homenajear a la Pachamama y agradecer sus frutos. Qué significa esta costumbre milenaria. VIDEO.
Video: Caña con Ruda el 1º de agosto - Informe Especial
En Argentina hay muchas familias que conservan la tradición de tomar caña con ruda el 1º de agosto. Algunos toman siete pequeños tragos, otros un trago largo, otros un vaso. Todas las costumbres coinciden en que debe ser en ayunas. La intención es atraer la salud y la suerte y alejar los maleficios.
La costumbre nace a partir de los pueblos originarios de América, quienes reconocían en la ruda macho capacidades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales. La creencia es que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por culpa del frío y las lluvias. De ahí que nace el refrán "julio los prepara y agosto se los lleva".

Para poder superar este problema crearon el remedio natural donde mezclaron la caña con la ruda.

Conozca esta antigua tradición milenaria que prevalece latente en el folklore popular y las características de la planta, que es considerada aromática, y más detalles en un informe del programa UNA DE DOS.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS