Deportes

Patronato visita a Unión de Mar del Plata y buscará estirar la diferencia en la cima

El Rojinegro jugará desde las 20 en la ciudad balnearia con el objetivo de quedarse con los tres puntos y seguir con firmeza en la punta del torneo. Nievas Escobar por Marcelo Guzmán, será el único cambio; transmite en vivo Elonce TV
Patronato visita a Unión de Mar del Plata desde las 20.
Foto: Patronato visita a Unión de Mar del Plata desde las 20.
Patronato visitará hoy desde las 20 a Unión de Mar del Plata, en el estadio mundialista José María Minella. El encuentro será válido por la 27ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Yamil Possi. El encuentro será transmitido en vivo y en directo por la pantalla de Elonce TV.
El Santo llega en un gran momento a la Feliz y su gran campaña lo justifica: 21 unidades de las últimas 27 y tres triunfos consecutivos sin goles en contra. Además, el equipo paranaense se distanció a cinco puntos de los segundos, un buen margen aunque el certamen aún tiene 15 fechas por delante. El rival, Unión de Mar del Plata, suma 29 unidades y luchando para mantenerse en la categoría. Por ahora con un promedio de 1,115 supera cinco equipos en la tabla que marcará los cuatro descensos.

Un cambio
De cara al encuentro que se disputará hoy en la ciudad balnearia, el DT volverá a poner manos en la alineación titular Santa, algo que es común fecha a fecha, más allá de los rendimientos individuales o del grupal. El dibujo táctico del equipo de barrio Villa Sarmiento será 4-4-2, como lo viene sosteniendo en las últimas fechas. Las novedades pasarán por los carriles de la zona de volantes, donde Matías Garrido y Esteban Orfano invertirán sus roles. La Ardilla aparecerá por derecha, mientras que Orfa se moverá en el carril contrario.

Miguel Nievas Escobar aparecerá como volante central, en lugar de Marcelo Guzmán. El Colo había jugado desde el arranque en sus dos primeras presentaciones con la casaca Santa y ahora, tras un partido como suplente, vuelve desde el arranque. no cambiará demasiado sus intenciones para visitar al conjunto de Gustavo Noto. Los principales pedidos del cuerpo técnico tienen que ver con la forma de manejar el balón cuando este sea posesión del conjunto de Paraná. Se sabe que Unión presiona alto y con mucha gente, por eso será vital poder pasar esa presión en primer medida. Después habrá que trasladar el esférico a los laterales, donde Delfino espera que sus dirigidos se junten para poder triangular, señala El Diario.

Patronato intentará recuperar la solidez de partidos anteriores. En este sentido el DT quedó preocupado luego del juego ante el conjunto de Carlos Trullet. Sportivo Belgrano generó mucho, aunque falló en la definición y no pudo convertir. Patronato sabe de su versatilidad ofensiva y si puede tener un partido aceptable en la ofensiva, podrá tener chances de marcar. El equipo marplatense deja espacios en defensa y el secreto estará en poder aprovecharlos.

Formaciones:

Unión de Mar del Plata: Nahuel Losada; Juan Barrera, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Gerardo Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Cancha: Estadio José María Minella.
Árbitro: Yamil Possi.
Horario: 20.00.

En esta nota

Fútbol Patronato Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS