Internacionales Colombia

Doce personas murieron en un accidente de avión en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la información en su cuenta de Twitter. Medios locales detallan que la nave cayó a la altura del municipio de Codazzi, norte del departamento del Cesar.
Un accidente de un avión de la Fuerza Aérea en Colombia dejó 12 militares muertos, informó este viernes el presidente Juan Manuel Santos. "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", indicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El avión CASA accidentado es un CN 235 y tenía la matrícula FAC 1261. Esta aeronave es turbopropulsada y es un carguero bimotor. Las autoridades investigan las causas del siniestro. Según Radio Caracol, las versiones iniciales aseguran que la aeronave habría recibido la descarga de un rayo.

Según informó El Tiempo de Colombia, los uniformados fallecidos son Adalberto Ramírez Lombana, Luisa Fernanda Salazar Vogoya, Juan Carlos Correa Roa, Jorge Iván Angulo Ávila, Giovanni Alfonso Roa Rodríguez, Juan Camilo Rivera López, Hawer Alexánder Moreno Vega, Sergio Alejandro Bojacá García, Andrés Felipe Rojas Muñoz, Elkin Hernán Sierra Matiz, Édgar Enrique Contreras Basto.

Según un comunicado de la FAC, la aeronave se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, unos 780 km al noreste de Bogotá. El avión había reportado una falla en un motor, y cuando finalmente se lo ubicó, se estableció que no había sobrevivientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS