Deportes

Tras confirmarse su salida de Boca, Daniel Osvaldo jugará en Portugal

El exdelantero de Boca, que era pretendido por Betis y Torino, finalmente pasaría al fútbol portugués. Antes, firmó contrato con el club puente Sud América. Después de muchas especulaciones, el Loco parece haber encontrado su nuevo destino.
El Loco firmó con un equipo, pero jugará en otro.
Foto: El Loco firmó con un equipo, pero jugará en otro.
Daniel Osvaldo siempre está en el ojo de la tormenta: luego de hacer un viaje relámpago a Uruguay para firmar con el modesto Sud América, club multado por la FIFA al considerarlo una institución puente para realizar transferencias eludiendo el pago de impuestos, el delantero firmaría con el Porto de Portugal.

En las últimas horas, el Porto posó sus ojos sobre Osvaldo y le realizó una oferta que, según medios portugueses, convenció al delantero. De esta manera, el jugador viajaría el fin de semana a Portugal para hacerse la revisión médica y firmar contrato.

Ayer por la tarde, el exdelantero de Boca registró sus derechos federativos en Sud América, un club considerado "puente" por la FIFA, para que luego la entidad uruguaya envíe el TMS a la institución que lo contrate.

La máxima autoridad del fútbol mundial había multado a Sud América por realizar transferencias de esta índole con Independiente, Racing, Rosario Central e Instituto de Córdoba.

En Argentina, la AFIP considera que estos clubes son paraísos fiscales deportivos, mientras que Uruguay los considera legales porque el fisco de ese país asegura que se pagan todos los impuestos correspondientes.

En los últimos tiempos, muchos jugadores argentinos eligieron colocar sus derechos federativos en clubes uruguayos.

Entre los más reconocidos, se encuentran los de Ignacio Piatti (Sud América a San Lorenzo), Emmanuel Gigliotti (Fénix a San Lorenzo), Facundo Roncaglia (Fénix a Fiorentina) y Gerónimo Rulli (Deportivo Maldonado a Real Sociedad).

Los empresarios del fútbol recomiendan estas prácticas para, si la institución que contrata a sus jugadores realiza algún incumplimiento, reclamar de club a club es más sencillo a la hora de cobrar.

Sud América es presidido por el argentino Vicente Celio, quien estuvo durante un mandato al frente de Chacarita Juniors.

En esta nota

Fútbol Daniel Osvaldo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS