Política Este jueves retoma actividades

Tras cumplir 48 horas de reposo, Cristina Kirchner retoma sus actividades

La presidente cumplió hoy el plazo de 48 horas de reposo que le indicaron sus médicos por un cuadro de laringitis y reaparecerá mañana en la sede de la Bolsa de Comercio porteña, donde encabezará el acto por el aniversario 161 de la entidad
La presidente Cristina Kirchner cumplió hoy el plazo de 48 horas de reposo que le indicaron sus médicos por un cuadro de laringitis y reaparecerá mañana en la sede de la Bolsa de Comercio porteña, donde encabezará el acto por el aniversario 161 de la entidad.

La ceremonia se realizará desde las 18 en la sede porteña de la Bolsa, en 25 de Mayo al 200, donde también se espera la presencia de ministros y del presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi. Será su última presencia en la cena en la Bolsa, una cita a la que la mandataria asistió puntualmente cada año.

Si bien la entidad también giró, como siempre, una invitación al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está casi descartada la participación del precandidato presidencial opositor, mientras que sí concurrirá el aspirante del oficialismo y gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El año pasado, Macri tampoco asistió al encuentro (envió a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta) y su última participación se remonta a 2012, cuando coincidió en el lugar con Cristina Kirchner.

La jefa de Estado permaneció este miércoles en la residencia de Olivos y así completó las 48 horas de descanso que le habían aconsejado los doctores de la Unidad Médica Presidencial para que se recupere del cuadro de "laringitis aguda" que se le detectó.

Sin embargo, la primera mandataria se mantuvo activa en las redes sociales. El lunes escribió un artículo en el que apuntó contra los medios y hoy volvió a la carga con otro post que repasa el pedido de explicaciones de Argentina a los Estados Unidos y la Unión Europea por los acuerdos firmados con Irán que beneficiarían a uno de los acusados por el atentado a la AMIA. También cuestionó el tratamiento que algunos diarios le dieron a la noticia.

Por la "laringitis aguda", el lunes pasado Cristina Kirchner debió suspender su viaje a Puerto Madryn, donde iba a participar del acto por el aniversario 150 del desembarco de los primeros colonos galeses en esa provincia, y en su lugar debieron asistir el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El último acto público de la Presidente fue el jueves pasado en Río Gallegos, junto a su hijo y candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, y su cuñada, Alicia Kirchner, que será candidata a gobernadora de Santa Cruz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS