Paraná Manifestación con terneros en Casa Gris

"Si quieren tirar naranjas y arroz todo bien, pero no bombas ni seres vivos"

Así se expresó un grupo de proteccionistas ante la protesta que productores lecheros realizaron frente a Casa de Gobierno. "No estamos en contra de que cada uno se manifieste, pero son medidas antipopulares", dijeron a Elonce TV<
En el marco del reclamo del campo, en la mañana de este miércoles productores tamberos se manifestaron frente a Casa de Gobierno. Hasta la explanada de la casa Gris llevaron algunos terneros para llamar la atención y hacer saber a la población los precios que les pagan por un litro de leche: "2,50 el litro contra 18 pesos que es lo que generalmente se paga en las góndolas", señalaron.

Mientras se realizaba la protesta, se acercaron proteccionistas para manifestar su malestar y rechazar el uso de los animales.

Susana Cichitti, del grupo Mundo Protección Animal, dijo a Elonce TV que se acercaron hasta el centro cívico ante la "gran cantidad" de llamadas y mensajes que recibieron "de vecinos y gente que ama los animales, y que estaba preocupada por la exposición de los terneros. Hasta nos mandaban fotos".

"Vinimos a interesarnos por la situación de los terneros y dialogar con los productores. No estamos en contra de que cada uno se manifieste, pero hay maneras y maneras de hacerlo. Hay formas que son antipopulares, que van en contra de lo que se busca conseguir y no está bien usar vida. Mañana van a hacer una protesta con arroz, con naranjas, pero es distinto a tener seres vivos estresados y sufriendo.

Consultada sobre el diálogo mantenido con los tamberos, manifestó que "nos estuvieron explicando cosas, nosotras no somos del campo, y vamos a otro punto, estamos en cuestiones distintas. Nos interesa la vida sensible, los terneros están en un lugar que no es su hábito natural. Hace un rato pasó una camioneta y se asustaron".

Paso seguido remarcó: "Venimos a cuestionar que se utilice vida, como también cuestionamos las miles de bomba de estruendo que se tiraron ayer que son nocivas para el medio ambiente, para las personas, para los animales. Son medidas antipopulares, la gente no está feliz de que estén bombardeando y hay gente, como los veteranos de Malvinas, que padecen las bombas de estruendo".

Finalmente, Susana Cichitti indicó que "sabemos que toda protesta tiene su razón de ser y no estamos en contra, lo que pedimos es que sean más sensibles a la hora de protestar. No a las bombas y no a los seres vivos, si quieren tirar naranjas, arroz, todo bien, pero no bombas ni seres vivos, esa es la idea", reafirmó. Elonce.com
Video: Proteccionistas de animales contra la utilización de terneros en protesta de lecheros
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS