Internacionales Es un equipo colombiano

Fuerza de elite que eliminó a Pablo Escobar se suma a la "caza" del Chapo

Un bloque de países formado por EE.UU, Colombia, Guatemala, más Interpol y Europol, se sumó a la búsqueda del peligroso narcotraficante mexicano y líder del cartel de Sinaloa. El equipo colombiano de elite que busca a Guzmán.
Joaquín Guzmán, alías el Chapo, es el delincuente más buscado de México tras su segunda fuga de una cárcel de alta seguridad, el 11 de julio. Las autoridades locales aseguran que están desplegando la mayor cantidad de recursos para atrapar al narcotraficante. En este escenario, la prensa mexicana anunció que se ha formado un bloque de países que trabaja en conjunto para dar con el paradero del líder del cartel de Sinaloa. Estados Unidos, Colombia, Guatemala, más Interpol y Europol están tras Guzmán.

En medio de este grupo de naciones e instituciones policiacas internacionales destaca parte del equipo de elite colombiano que trabajó en la "caza" de Pablo Escobar, el mayor capo del narcotráfico mundial en los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90.

Según señaló la prensa "cafetera", tres generales en retiro y seis oficiales activos de la Policía Nacional Colombiana estuvieron la semana pasada en México, entregado las claves de la lucha que libraron contra el crimen organizado y cómo desarticularon a los que, en esos momentos, eran los principales carteles de narcotráfico en el mundo.

Se trata de los generales (r) Rosso José Serrano, Ismael Trujillo Polanco y Luis Enrique Montenegro, directores de la policía colombiana y de la policía secreta que combatieron los carteles de Medellín, Cali y Norte del Valle. Estos militares diseñaron la estrategia que acabó con Escobar en un operativo en diciembre de 1993.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS